Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

SANTO DOMINGO. – El dirigente boricua Alex Cintrón continúa dejando su huella en los Leones del Escogido en la pelota invernal, al sumar cuatro triunfos en la presente temporada de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), cifra con la que iguala al también puertorriqueño Francisco Coimbre en la lista de managers boricuas que han dirigido al conjunto escarlata.

Cintrón afirmó que Erick González seguirá siendo el campo corto titular del equipo, y destacó la llegada de refuerzos importantes que fortalecerán la alineación de los Leones.

“Erick González no es un tema de conversación, es el campocorto de los Leones del Escogido”, expresó Cintrón.

“Tenemos integraciones como el colombiano Gio Urshela y Jorge Mateo, que entran el miércoles. Esperamos que José Marmolejos, Michael Pérez y Héctor Rodríguez se integren el martes también”.

El dirigente explicó que el proceso de incorporación de los nuevos jugadores será progresivo.

“Gio me dijo que necesita ponerse en forma físicamente. Eso significa que puede jugar un partido completo y luego tomarse un día libre. Tenemos la profundidad para rotar y mantenerlos activos sin forzarlos”, señaló.

Respecto al cuerpo de receptores, Cintrón informó que ya hay un plan definido.

“Tenemos un plan con Michael Pérez y Pedro Severino, ya que Martín Maldonado jugará su último juego hoy, por lo menos por ahora. El dulce problema es que Michael es zurdo y Severino es derecho, por lo que podemos hacer un platoon”, explicó.

El dirigente reconoció que el inicio de la temporada fue difícil, pero aseguró que la comunicación ha sido clave para mantener la confianza del grupo.

“Con la racha negativa y siendo un dirigente nuevo, había presión, pero con las integraciones y una buena comunicación todo ha fluido mejor. Todos los días hablo con los muchachos en la oficina para explicarles su rol y lo que esperamos de ellos”, agregó.

Cintrón destacó que el ambiente en el club house ha mejorado significativamente y que los jugadores han entendido su mensaje.

“Lo más importante es la comunicación. No es fácil controlar un club house, pero los muchachos han entendido su rol y lo que se espera de ellos”, concluyó el dirigente.

Los Leones del Escogido continúan ajustando su alineación con la llegada de figuras de peso, mientras buscan escalar posiciones en la temporada 2025-26 de la LIDOM.