Your browser doesn’t support HTML5 audio
Franchy Cordero disparó un jonrón de dos carreras, Abiatal Avelino aportó otro solitario y los Leones del Escogido derrotaron cuatro carreras por tres este viernes a los Toros del Este en el primer partido de una doble cartelera en el Estadio Francisco Micheli.
El palo de Cordero sirvió para darle una ventaja definitiva a los Leones, después de que perdían 3-2 en el sexto episodio.
Cordero, quien botó la pelota por el jardín derecho, encontró a Steward Berroa, quien después de un out se embasó para un error de tres bases, cometido en fildeo por el jardinero derecho Troy Johnston.
El palo fue contra Diógenes Almengó (2-3), quien se llevó la derrota.
La victoria fue para Ivan Armstrong (2-0), quien tiró dos tercios de entradas de un hit.
Yohan Ramírez se encargó del noveno para anotarse su segundo salvamento de solo un hit.
En el partido anterior del pasado miércoles, los Toros le sacaron un partido al Escogido con tres carreras en el noveno para al fin llevarse la victoria 7-4 en el Estadio Quisqueya.
El segundo partido está pautado para las 7:30 p.m.
Tras el resultado, el Escogido tiene marca de 4-1 en partidos decididos por una carrera y los Toros se ponen con 5-4. La serie particular favorece a los Leones 4-2 y se ponen con 17-8 en el primer lugary los Toros caen a 10-16 y caen a la última plaza del torneo.
Los Leones marcaron una carrera en el primero en el segundo por un error de Esmil Rogers en un viraje a la inicial y anotó Pedro Severino.
En el cuarto, después de dos outs, Abiatal Avelino siguió con un jonrón por el prado central.
Gustavo Núñez entró de emergente por Francisco Peña y disparó un sencillo al jardín central combinado con un error del jardinero Junior Lake, permitió anotar a Yeison Asencio y a Wendell Rijo en el sexto episodio de las tres vueltas romanenses.
Otra vez los Leones volvieron al frente con el jonrón de cordero. Berroa quien anotó por cuadrangular llegó a la antesala por un error del jardinero derecho Troy Johnston después de un out.
Por los Leones, Cordero de 4-3, , un doble, un jonrón, una anotada y una impulsada. Avelino, de 4-3, un jonrón, una anotada y una impulsada.
Por los Toros, Núñez de 2-1, dos impulsadas.