Your browser doesn’t support HTML5 audio

SAN PEDRO DE MACORÍS (@EOBaseball).-  “Este partido lo voy a recordar siempre”, dijo Yamaico Navarro luego de su primer encuentro de dos cuadrangulares en la liga dominicana, uno de ellos con las bases llenas, algo que logró frente a su familia y en su ciudad natal.

La noche del miércoles Navarro terminó remolcando cinco carreras y anotando otras tres para conducir a los Leones del Escogido a un triunfo 12-6 sobre las Estrellas Orientales, el cual los empató en la segunda posición del Todos contra Todos.

El bate de Yamaico es otro que en los Leones ha tomado su rumbo habitual luego de no tener el mejor inicio en la temporada regular.

“Yo tuve una mala temporada, pero el swing siempre estuvo ahí. Hice buenos contactos, pero de frente. Después de la mitad de temporada estaba haciendo mejores swings, dándole duro a la pelota, pero los hits no caían. Son cosas que yo no controlo”, declaró.

Sin embargo, Navarro consideró que lo que pasó en San Pedro de Macorís y que también han vivido sus compañeros de manera individual siendo los héroes en otros enfrentamientos de los melenudos en la temporada, no es fortuito.

“Yo creo que la armonía que tuvimos al iniciar la temporada la tenemos ahora en el Round Robin. Todo el mundo está contento y alegre. Cuando un equipo está así, todas las cosas salen”, dijo.

Una idea semejante tiene el dirigente escogidista Albert Pujols al considerar que en cada noche uno de los 28 jugadores en roster va a tener el protagonismo en la ofensiva o en el pitcheo porque en las últimas dos semanas y media el equipo “se ha acoplado muy bien. Arreglamos las cosas que no estábamos haciendo bien”.

“Todavía no hemos jugado el beisbol que pueden jugar los Leones del Escogido”, advirtió el capataz escarlata, que no se mostró sorprendido por la actuación de Yamaico Navarro al catalogarlo como un veterano de la liga.

“Es un tremendo bateador. Toma buenos turnos, trata de no hacer swings fuera de la zona de strike, y hoy buscó sus pitcheos y los ejecutó como los necesitaba hacer”, explicó Pujols.

El próximo partido de los rojos será el viernes contra las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, de Santiago, a las 7:30 de la noche.