Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

SANTO DOMINGO. -El dirigente boricua Alex Cintrón, de los Leones del Escogido, expresó que el equipo encara una serie clave contra las Estrellas Orientales con la mentalidad de ganar cada compromiso, conscientes de lo cerrado que está el standing del torneo.

“Vamos a salir a ganarlos todos y es bien importante para nosotros, ya que si salimos con la puerta ancha nos puede poner en una situación muy buena, ya que todos los equipos estamos ahí pegados con 15-16 derrotas respectivamente”, sostuvo.

Los Leones campeones nacionales y del caribe, estará jugando hasta el domingo con las Estrellas, tres en casa y una en la ruta.

Cintrón reconoció que el pitcheo ha cumplido su rol, pero que la ofensiva no ha respondido en los momentos oportunos.

“El pitcheo ha hecho su trabajo, no hemos traído esas carreras importantes en las situaciones de juego, que es lo que nos han costado en los últimos partidos. No hemos tenido esa producción ofensiva en los momentos importantes”.

Agregó que se han presentado oportunidades claves, pero el equipo no ha conseguido el batazo grande.

 “Hemos tenido las situaciones para que ellos produzcan y no se ha podido dar ese batazo grande en los momentos más necesitados”.

El capataz escarlata reveló que sostuvo una conversación con jugadores de experiencia para reforzar el enfoque situacional.

 “Hoy me senté con uno de los jugadores veteranos y obviamente ellos están conscientes que no han producido en esas situaciones, pidiéndole que ganen los turnos, enfocarnos un poco más en esas situaciones de hombres en posición de anotar”.

Mencionó nombres específicos que considera clave para el repunte ofensivo.

“Jugadores como Sócrates Brito, que no ha estado a la altura de él el año pasado, pues son de los jugadores que necesitamos que se enciendan y que aprendan nuevamente a la ofensiva”.

Destacó la estabilidad del cuerpo de lanzadores, tanto en la rotación como en el bullpen.

 “El bullpen ha sido la pieza clave de nosotros todo el año. Ha sido consistente y obviamente siguen siendo ellos los que nos han cargado y obviamente seguirán siendo los mismos intactos, no hay ningún tipo de cambio. Al igual que la rotación, por el momento no hay ningún tipo de cambio”.

El dirigente concluyó reiterando que el despertar ofensivo será determinante. “Yo pienso que la ofensiva es lo que tiene que empezar a fluir mucho mejor para que comencemos a ganar juegos”.