Your browser doesn’t support HTML5 audio
Eric González compartió detalles sobre su proceso de rehabilitación tras una lesión, señalando que “ha sido un proceso lento, porque decidí no operarme. Pasé por un procedimiento que no necesitaba cirugía, lento, pero más seguro”.
El jugador explicó que llevaba siete meses sin enfrentarse a lanzadores, por lo que considera que estar con los Atléticos en Puerto Plata “es un muy buen escenario de rehabilitación para llegar lo más preparado posible para los entrenamientos de los Leones”.
Sobre el tratamiento recibido, González comentó que “fue el mismo procedimiento que le hicieron a Bartolo Colón, con células madre, grasas, sangre y un procedimiento natural de mi cuerpo para la regeneración”.
Además, agradeció el apoyo del Escogido: “Desde el primer día estuvieron dispuestos a ayudarme y así lo han hecho; se mantienen al tanto conmigo de cómo va la recuperación”.
El jugador añadió que la evolución de su cuerpo con el equipo de Puerto Plata será clave para determinar “qué tan listo estoy para comenzar con el Escogido este invierno”.
González, de 33 años y nacido en Puerto Plata, aseguró que estará presente desde los entrenamientos, ya que “necesito más prácticas de bateo y estar dentro de actividades de béisbol”.
“Después de saber cómo responda mi cuerpo aquí con el equipo de Puerto Plata, es lo que me dirá que tan listo estoy para comenzar con el Escogido este invierno” respondió Erik al ser entrevistado por Luis Tomás Rae para Grandes en los Deportes.
Finalmente, habló de sus planes a futuro: “Estoy pasando por todo esto para, dependiendo de cómo pase el invierno, si hay algún llamado de algún equipo, estar dispuesto a aceptar el reto y tratar de regresar”.
González no pudo ver acción en el séptimo partido de la Serie Final de la Liga Dominicana a causa de la lesión que afecta una de sus rodillas.
Para entrar a juego en los partidos que escenificó en la definición del campeonato, necesitó horas de terapia previo a cada uno de los encuentros, y aun así debió abandonar el sexto compromiso debido al dolor.
Este fin de semana en el Estadio José Briceño, “El Mago” participó en su primer encuentro desde la Serie Final 2024-25 de la LIDOM con los Leones del Escogido.
En su primer turno y en el primer inning contra los Granjeros de Moca conectó un rodado que pasó de indiscutible hacia el jardín izquierdo.
El público presente ovacionó a González cuando llegó a la inicial y el jugador, utilizando un casco de los Leones, devolvió el gesto con un saludo hacia las gradas con su mano derecha.
En el tercer episodio González volvió a la caja de bateo, recibió una base por bolas y fue sustituido por un corredor emergente. El encuentro fue ganado 8-4 por los Granjeros de Moca campeones defensores de la Liga Nacional veraniega.

