Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo. Los Leones del Escogido desplegaron una ofensiva de tres cuadrangulares, encabezada por Michael de la Cruz, quien remolcó cuatro carreras, para derrotar 15-7 a los Gigantes del Cibao la noche de este jueves en el estadio Julián Javier.

Es la quinta victoria corrida para los rojos que han marcado 47 carreras en ese tramo.

Los escarlatas construyeron una ventaja de 10-0 en las primeras tres entradas, gracias a un explosivo tercer episodio de nueve anotaciones, y resistieron una reacción de seis vueltas de los Gigantes en el sexto.

Suryn Lao lanzó cinco entradas completas de cinco hits y un ponche para llevarse su primera victoria. Antonio Santos cargó con la derrota, su primera, con una labor de 2.1 entradas y cuatro vueltas permitidas.

Es la segunda vez que estos equipos suman 23 carreras anotadas, solo que en el anterior los de Macorís salieron victoriosos.

De la Cruz coronó su actuación con un jonrón de tres carreras en el octavo episodio. Jonathan Guzmán también disparó un cuadrangular de tres vueltas, mientras José Marmolejos inauguró la producción ofensiva con un bambinazo solitario en la primera entrada.

Junior Lake y Vidal Bruján impulsaron dos carreras cada uno. Lake conectó un triple productor de dos anotaciones en el tercer capítulo, mientras Bruján remolcó una en esa misma entrada y otra en el séptimo.

Los Leones llegaron al tercer episodio con ventaja de 1-0, producto del segundo jonrón de la temporada de Marmolejos frente al abridor Antonio Santos.

En el inning grande de nueve carreras en el tercer episodio, los capitalinos enviaron a 13 bateadores al plato y castigaron a tres lanzadores de los Gigantes del Cibao para ampliar su ventaja a 10-0.

Michael de la Cruz abrió la entrada con boleto ante Antonio Santos y Jonathan Guzmán recibió un pelotazo. Vidal Bruján impulsó la primera carrera del episodio con sencillo al jardín derecho y Erik González agregó otra mediante elevado de sacrificio, antes de que Santos fuera sustituido por Alex Young.

El relevista fue recibido con boleto a José Marmolejos y un triple de Lake al jardín central, que remolcó a Bruján y Marmolejos. Franchy Cordero siguió con sencillo productor que llevó a Lake al plato y elevó la diferencia a 6-0.

Enoli Paredes reemplazó a Young, pero tampoco pudo detener el ataque. Otorgó boleto a Yamaico Navarro, permitió sencillo de Andy Ibáñez y De la Cruz produjo otra vuelta con un rodado para out forzado. Con dos outs y dos corredores en circulación, Guzmán coronó el episodio con un jonrón de tres carreras por el jardín izquierdo que colocó la pizarra 10-0.

Los Gigantes reaccionaron en el sexto, cuando fabricaron seis carreras después de dos outs. Agustín Ramírez produjo la primera al recibir un pelotazo con las bases llenas y Deyvison de los Santos remolcó otra mediante boleto.

Carlos Peguero acercó a los nordestanos 11-6 con un grand slam frente a Mauricio Estrella, su primer cuadrangular de la temporada.

Sin embargo, Bruján devolvió tranquilidad a los escarlatas con sencillo productor en el séptimo y De la Cruz conectó su primer jonrón de la campaña en el octavo, con dos corredores a bordo, para colocar el marcador 15-6.

Los Gigantes agregaron otra carrera en el cierre de esa entrada mediante una transferencia a Carlos Franco con las bases llenas y agregaron su última en el cierre del noveno cuando De Los Santos bateó para jugada forazada con el cual anotó Ozuna.

El inning pudo ser más grande cuando los francomacorisanos llenaron las bases con solo un out, pero solo fabricaron esa vuelta.