Your browser doesn’t support HTML5 audio
Santo Domingo. Los Leones del Escogido extendieron a siete su racha de victorias al imponerse 4-1 a las Águilas Cibaeñas, apoyados en un sencillo de dos carreras de Marco Hernández y una ofensiva que incluyó el robo del plato de Vidal Bruján, la noche de este sábado en el Estadio Cibao.
Con el triunfo permanecen en el primer lugar de la tabla clasificatoria.
Los escarlatas, que llegaron a Santiago con seis triunfos seguidos, tomaron la ventaja definitiva en el cuarto episodio y agregaron una anotación en el séptimo para encaminar otro resultado favorable en el campeonato de béisbol otoño-invernal dominicano 2026-27.
Con el triunfo, los Leones mejoraron su marca a 8-4 y prolongaron la racha ganadora más larga de la temporada, luego de haber comenzado el torneo con apenas una victoria en cinco compromisos. Las Águilas, por su parte, descendieron a 3-8 y permanecen en el último lugar de la tabla.
Radhamés Liz lanzó 4.1 entradas de tres hits, una carrera limpia, dos boletos y cuatro ponches. Kenny Hernández lanzó los siguientes dos tercios y se llevó la victoria. Las Águilas que fueron blanqueadas en su partido anterior se quedaron esta vez con solo una vuelta.
Robinson Martínez (5) tiró un noveno en blanco y tuvo el empate en el plato, luego de un hit y un boleto, pero ajustó a tiempo para retirar al bateador emergente, Raynel Delgado con rodado inofensivo a la inicial para el tercer out y salvar el partido.
Joan Adón (0-2) tiró cuatro completas de cuatro hits, tres limpias, un boleto y dos ponches y se llevó la derrota.
Durante el período de sus siete victorias, los escarlatas han anotado 54 carreras al ritmo de 72 imparables y han permitido 28 vueltas y su pitcheo 53 indiscutibles. En ese tramo le ha ganado tres veces a las Águilas, con el juego de esta noche, dos a los Toros del Este, uno a las Estrellas Orientales y otro a los Gigantes del Cibao.
Hernández encabezó el ataque del Escogido con un sencillo productor de dos vueltas en el cuarto capítulo, mientras Bruján participó en dos de las cuatro anotaciones, incluida una espectacular jugada de doble robo que le permitió llegar al plato en el séptimo.
Los visitantes abrieron el marcador en la primera entrada frente al abridor Joan Adón, cuando Bruján conectó doble, avanzó a tercera con rodado de Erik González y anotó mediante otro batazo por el cuadro de José Marmolejos.
Las Águilas respondieron inmediatamente ante Liz. Steward Berroa y Luis Liberato dispararon sencillos consecutivos que colocaron corredores en las esquinas, y después de una línea de Mason McCoy al campocorto, J.C. Escarra produjo el empate con rodado al lanzador.
La igualdad se mantuvo hasta llegar al cuarto episodio, cuando Junior Lake y Sócrates Brito abrieron con imparables y Andy Ibáñez adelantó a ambos mediante un toque de sacrificio.
Hernández aprovechó la situación para conectar sencillo al jardín derecho que llevó al plato a Lake y Brito, con las carreras que colocaron delante 3-1 a los visitantes.
Los cibaeños tuvieron una oportunidad de descontar en el quinto, cuando Victor Scott II abrió con sencillo y Webster Rivas recibió boleto. Alfredo Reyes avanzó a los corredores mediante sacrificio, pero el relevista Kenny Hernández sustituyó a Liz y dominó a Berroa con línea a tercera y a Liberato con rodado a segunda para terminar la amenaza.
El Escogido añadió su cuarta vuelta en el séptimo, en una jugada que tuvo como protagonista a Bruján, quien había iniciado el episodio con sencillo y avanzado a segunda por rodado de González.
Después de robarse la tercera base, en una decisión revertida mediante revisión, Bruján aprovechó el ponche de Junior Lake para estafarse el plato, mientras Marmolejos, quien había recibido un pelotazo, se robaba la intermedia.
El cuerpo de relevistas escarlata preservó la ventaja. Alex Colomé trabajó el sexto episodio, Elvis Peguero se encargó del séptimo y Héctor Neris retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó en el octavo, incluidos dos por la vía del ponche.
Liz había iniciado el encuentro y lanzó cuatro entradas y un tercio, antes de entregar la pelota con dos corredores en posición anotadora y ventaja de dos carreras.
La ofensiva de las Águilas no pudo aprovechar sus oportunidades frente al pitcheo de los Leones, que consiguió otro triunfo para mantener su ascenso en la clasificación.

