SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido nombraron a Jayce Tingler como su dirigente para la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), prevista para iniciar en octubre.

“Después de agotar un exhaustivo proceso y tener la oportunidad de evaluar un grupo de capaces hombres de béisbol, nos sentimos muy contentos de contar con Jayce para liderar al equipo”, manifestó el gerente general José Gómez Frías al realizar el anuncio a través de un despacho de prensa.

“Su experiencia y su constante trabajo con jugadores latinos, además de su agresividad y mentalidad ganadora, nos darán la oportunidad de fortalecer la cultura de compromiso que hemos desarrollado en nuestros jugadores y la armonía del camerino” siguió diciendo.

Tingler actualmente se encuentra en las Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas, desempeñando la función de Coordinador de Terreno.

Precisamente los Vigilantes le entrevistaron en 2018 para el puesto de mánager, que posteriormente le entregaron a Chris Woodward, quien se mantiene en el puesto.

Con Texas, Tingler también ejerció la función de Coordinador de Terreno en el 2015, pasando al año siguiente a las Operaciones de Béisbol como Director de Granja y asistente del gerente general Jon Daniels.

Tras su trabajo en Operaciones, el estadounidense retornó al terreno de juego con el conjunto texano en el 2018, fungiendo como coach de banca.

Previo a su experiencia en las Mayores, Tingler dirigió a la sucursal de los Vigilantes en la Dominican Summer League en las campañas 2008 y 2009 y en la Liga Instruccional de Arizona en 2010, finalizando en la primera posición en cada parada. Luego asumió como coordinador de ligas menores del 2010 al 2014.

Tingler tiene 38 años de edad, habla español, y en su carrera como pelotero profesional jugó en las Menores entre el 2003 y el 2006 con los Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas, llegando hasta AA.

“Ahora nos enfocaremos en trabajar la planificación de la temporada, para colocarle a Jayce un conjunto competitivo en el terreno como hemos hecho en la última década, siendo el equipo más ganador y más constante en la postemporada”, agregó Gómez Frías.