Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

SANTO DOMINGO (Lidom.com). – La gerencia de los Leones del Escogido se mostró confiada y optimista tras los movimientos realizados en el draft de refuerzos, apostando al fortalecimiento del pitcheo como pieza clave para alcanzar la meta trazada desde el inicio de la temporada.

Carlos Peña, gerente general de los actuales campeones nacionales y del Caribe explicó que la selección de los lanzadores Matt Foster y Luis Miranda responde a la necesidad de reforzar el bullpen y contar con brazos capaces de aportar en momentos de alta presión.

“Foster puede ayudarnos a cerrar partidos, especialmente en entradas tardías, mientras que Miranda viene con un brazo que puede lanzar muchos innings. Ha sido exitoso como abridor y nos suma muchísimo valor”, señaló.

Indicó que el equipo ya se siente confiado de tener las herramientas necesarias para competir al más alto nivel, pero que aprovechar la oportunidad de fortalecerse era fundamental.

“Al tener la oportunidad de materializar ese refuerzo, lo hicimos escogiendo a estos dos grandes lanzadores”, agregó Peña quien está en su primera experiencia como Gerente General.

Sobre el desempeño del equipo durante toda la temporada, Carlos destacó como principal fortaleza la implementación de sistemas y procesos de preparación, así como la humildad del cuerpo técnico y de los jugadores para escuchar y ejecutar los ajustes necesarios.

“No es coincidencia que hayamos comenzado a jugar pelota de calidad de manera consistente. Habla de la persistencia, la entrega y la capacidad de nuestros jugadores y entrenadores”, afirmó.

Resaltó además el trabajo del dirigente Ramón Santiago y de todo el staff técnico, incluyendo a Hatuey  Mendoza, René como instructor de bateo, Jabalera, Manta, Girón en el bullpen y Charly con los receptores, destacando que el éxito es resultado del esfuerzo colectivo.

Al ser cuestionado sobre posibles preocupaciones de cara a la serie final, fue enfático.

“No me preocupa nada. Lo que sentimos es optimismo y esperanza. Sabemos que tenemos la capacidad de lograr la meta, sin tomar nada por seguro, porque enfrentamos a un rival difícil como los Toros”, sostuvo.

En cuanto al roster, confirmó la incorporación de Héctor Rodríguez, quien recibió finalmente el permiso para jugar y se integró de inmediato al equipo, viajando directamente desde Cincinnati.

También reiteró el compromiso total de Junior Caminero, aunque su participación sigue sujeta al permiso de la organización de Tampa Bay.

Sobre Jorge Mateo, aclaró que su ausencia en el último partido se debió a un compromiso familiar, resaltando su entrega al equipo a pesar de haber asegurado un contrato importante.

This browser does not support the video element.

“Estos muchachos no juegan solo por contratos, les duele su equipo y eso se nota a diario”, concluyó.

El primer juego de la serie final se efectuará a las 7:15 de la noche de este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

La cobertura inicia a partir de las siete de la noche con el programa de prejuego de los Leones a través de Digital 15, Telemicro internacional y MLB TV

Por radio el juego se transmitirá por Independencia 93.3 FM

PORTADAS-6SF-728x410