Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Leones del Escogido y los Toros del Este disputarán este martes el quinto partido de la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), con el conjunto rojo a una victoria de conquistar el bicampeonato y su título número 18.
El encuentro está pautado para las 7:15 p.m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a través de Digital 15 en televisión abierta y de Independencia 93.3 FM.
El Escogido tomó ventaja 3-1 en la serie tras vencer 4-3 a los Toros en 11 entradas la noche del lunes en el Estadio Francisco A. Micheli, de La Romana.
La presente final de temporada está dedicada al legendario Juan Marichal, exlanzador de Grandes Ligas y gloria del Escogido.
Para aspirar a su cuarta corona, los Toros necesitan ganar tres partidos consecutivos. Su dirigente, Víctor Estévez, aseguró que el equipo mantiene el enfoque.
“Como profesionales, nos olvidamos del standing y usaremos al máximo nuestras capacidades. La meta es ganar inning por inning hasta completar los 27 outs”, afirmó.
El estadounidense Erick Filia señaló que no hay pánico en el clubhouse taurino. “He estado abajo en series finales y he ganado. Somos un equipo cercano a Dios; oramos juntos y eso es especial”, dijo.
Por su parte, el venezolano Alcides Escobar advirtió que la serie no está definida. “Que esté 3-1 no quiere decir que se acabó. Tenemos que salir duro, sin confianza”, expresó el veterano, quien también resaltó su integración al grupo y el aporte colectivo.
Del lado rojo, el manager Ramón Santiago subrayó la importancia de mantener la misma intensidad. “Mis peloteros son unos guerreros. La clave es el enfoque y no confiarnos. Iremos al quinto partido con la misma energía”, declaró.
El Escogido buscará cerrar la serie en casa; los Toros, extenderla y volver a La Romana con vida.

