Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO (Lidom.com).– Lauryn Lao lanzó seis entradas en blanco y Vidal Bruján aportó un triple y un sencillo para conducir a los Leones del Escogido a una victoria por 5-1 sobre los Gigantes del Cibao este miércoles, en la continuación del campeonato 2026-27 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), dedicado a la memoria de Héctor José Rizek Llabaly por la Copa Banreservas.
Bruján bateó de 3-2, con dos anotadas, una remolcada y una base robada, para encabezar la ofensiva de los bicampeones nacionales, que extendieron a 10 su cadena de victorias consecutivas.
Erik González aportó dos imparables en cuatro turnos y anotó una carrera, mientras que Ramón Laureano conectó un doble y remolcó dos carreras.
Con el triunfo, el Escogido mejoró su récord en la serie particular de esta temporada frente a los Gigantes a 2-1 y amplió su ventaja en el enfrentamiento histórico entre ambas franquicias a 167-137.
La racha de 10 victorias consecutivas iguala una marca alcanzada anteriormente por los Tigres del Licey en las temporadas 1953 y 1987-88, las Águilas Cibaeñas en las campañas 1992-93, 1996-97 y 2004-05, y los propios Leones en las temporadas 1959-60, 1978-79 y 1998-99.
De acuerdo con el Libro de Récords del Béisbol Otoño Invernal, una victoria más convertiría a esta versión del Escogido en la que más triunfos consecutivos ha conseguido en la historia de la franquicia.
El récord absoluto de la liga pertenece a los Gigantes, con 14 victorias seguidas en la campaña 2006-07. Las Águilas lograron 12 en 2003-04, mientras que los Toros del Este en 2019-20 y las Estrellas Orientales en 1967-68 y 1968-69 alcanzaron cadenas de 11 triunfos.
Lao (2-0) fue el principal protagonista desde el montículo al trabajar seis episodios, permitir cuatro imparables y ponchar a tres bateadores sin conceder carreras. Antonio Santos (0-2) cargó con la derrota después de permitir cuatro hits y dos carreras limpias en 3.2 entradas, con dos ponches.
Por los Gigantes, Deyvison de los Santos bateó de 4-2, con un doble y una carrera anotada; Noelvi Marte se fue de 4-1, con un doble; Marcell Ozuna conectó un sencillo en cuatro turnos, Carlos Peguero terminó de 1-1, con una remolcada, y Pascanel Ferreras bateó de 2-1.
Por el Escogido, Bruján finalizó de 3-2, con triple, dos anotadas, una impulsada y una base robada, para llegar a 10 en la temporada; González bateó de 4-2, con una anotada; José Marmolejos se fue de 3-1, y Laureano terminó de 4-1, con doble y dos carreras remolcadas. Sócrates Brito bateó de 4-1 y Jhon Gil de 3-1, con una anotada.
La jornada del jueves será de descanso y la actividad se reanudará el viernes con tres partidos. Los Leones del Escogido visitarán a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Las Águilas Cibaeñas enfrentarán a las Estrellas Orientales a las 7:30 p.m. en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, mientras que los Toros del Este se medirán con los Tigres del Licey, a la misma hora, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

