Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. — El jardinero central de los Leones del Escogido, Héctor Rodríguez, destacó el enfoque colectivo y la entrega del equipo como claves en la victoria, al tiempo que agradeció a Dios y reafirmó su compromiso con la causa escarlata durante todo el Round Robin.
“Primeramente se lo dedico a Dios. La verdad es lo mismo de siempre: estar enfocado y coger mi pitcheo para hacer el trabajo y poder ayudar al equipo a conseguir la victoria”, expresó Rodríguez tras el encuentro.
Héctor Rodríguez conectó jonrón, doble, remolcó cuatro y anotó tres en la victoria 11-3 sobre las Estrellas Orientales este lunes, con la que los Leones del Escogido obtuvieron su pase al Todos contra Todos de LIDOM.
El patrullero señaló que, pese a los momentos difíciles del partido, el conjunto nunca perdió la concentración.
Héctor Rodríguez se convirtió en el tercer jugador de los Leones con cuatro o más carreras remolcadas en un partido, uniéndose a Alexander Canario (5) y Martín Maldonado (4). #Lidom pic.twitter.com/UE6p329RW5
— Alexander Gómez (@ligasmenores) December 23, 2025
El estacazo de Rodríguez se produjo en el sexto frente a Jhan Maríñez cuando José Marmolejos corría en la inicial. El batazo recorrió 432 pies por el jardín derecho a una velocidad de 106.3 millas por hora.
“No nos detuvimos, seguimos enfocados y apoyándonos uno al otro. Nos dijimos pitcheo a pitcheo, vamos arriba”, afirmó Rodríguez a Natacha Peña para la televisión de los Leones a través de Digital 15.
Rodríguez también reveló que gestionó personalmente su permiso para continuar jugando en la pelota invernal.
“Yo negocié mi permiso para jugar, llamé anoche y me lo dieron. Luego hablé con José Gómez”, explicó, aclarando que tiene autorización para completar toda la etapa semifinal.
Con el triunfo, @EscogidoBBClub se convirtieron en el cuarto equipo clasificado al Round Robin, que iniciará el sábado 27, junto a @Gigantes_Cibao , @TorosdelEste y @aguilascibaenas . #Lidom pic.twitter.com/bOBxsHZnPU
— Alexander Gómez (@ligasmenores) December 23, 2025
“Como dice el dicho, somos duros de matar. Cuando nosotros nos metemos al terreno damos todo por todo”, agregó el jardinero, quien confirmó que su permiso para accionar durante todo el Round Robin fue parte de las negociaciones con la organización de Cincinnati.
Este martes, último día de la serie regular, los Toros del Este visitarán a las Águilas Cibaeñas en Santiago a las 5:00 de la tarde, mientras que Gigantes del Cibao y Tigres del Licey se enfrentarán en Santo Domingo desde las 7:30 de la noche.
Tras la penúltima fecha, los equipos clasificados al Round Robin son: Águilas Cibaeñas (32-16), Toros del Este (26-22), Gigantes del Cibao (23-26) y Leones del Escogido (23-27). Estrellas Orientales (22-28) y Tigres del Licey (21-28) quedaron eliminados.

