Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

SANTO DOMINGO (Lidom.com), –Los Leones del Escogido saltarán este viernes al terreno para disputar el tercer partido de la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) con paso perfecto, luego de ganar los dos primeros encuentros ante los Toros del Este y colocarse a un triunfo de poner la serie al borde del punto de mate.

El partido se jugará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:15 de la noche. Con transmisión a través de Digital 16 e Independencia 93.8 en FM

La noche del jueves, los escarlatas se impusieron 7-4 a los Toros en el estadio Francisco A. Micheli, en La Romana, manteniendo el control del marcador durante las nueve entradas.

Con una victoria este viernes, el Escogido colocaría la final 3-0 a su favor en su segundo compromiso como local.

La serie, pactada al mejor de siete partidos, enfrenta por primera vez en una final a Leones del Escogido y Toros del Este desde que comenzó el pasado miércoles.

La jornada del sábado será de descanso. El cuarto encuentro está programado para el domingo en La Romana a partir de las 5:00 de la tarde.

“Esto es inning por inning, pitcheo por pitcheo. A las 12 de la noche se apaga lo de hoy y mañana se sale a competir”, concluyó Estévez.

De ser necesarios, los siguientes partidos se disputarían el lunes en el Quisqueya (7:15 p.m.), el martes en La Romana (7:30 p.m.) y el miércoles nuevamente en Santo Domingo (7:15 p.m.).

“Aquí nadie está en ‘panic mode’. Este es un equipo que ha estado en situaciones similares y ha sabido responder”, agregó Estévez, manager de los Toros.

Los Leones del Escogido persiguen la corona número 18 de su historia en la pelota profesional dominicana.

“Un 0-2 es un ‘must win’. La meta es irnos 1-2 al día libre”, afirmó el dirigente de los Toros, Víctor Estévez, quien insistió en mantener la calma dentro del clubhouse.

Del lado escarlata, el mánager Ramón Santiago reiteró la importancia de mantener el enfoque. “Sabemos que necesitamos dos victorias más. La clave es mantener la concentración, jugar con la misma energía y determinación”, señaló, destacando la filosofía del equipo de ir “juego a juego” bajo el lema “1 y 0”.

El campeón del torneo invernal dominicano representará al país en la Serie del Caribe, que se celebrará en Guadalajara.

Por otro lado, el Instituto Dominicano de Meteorología informó que durante la tarde se esperan aguaceros moderados a fuertes, acompañados de posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento, debido a una vaguada y en la zona.