Your browser doesn’t support HTML5 audio
Santo Domingo.- Héctor Rodríguez remolcó tres carreras y los Leones del Escogido ganaron su cuarto partido consecutivo para elevar más su liderato de la pelota invernal dominicano con un triunfo 7-0 sobre los Gigantes del Cibao, este sábado en el Estadio Julián Javier.
Víctor Santos (2-1) lanzó cinco entradas completas de tres hits y cinco ponches para llevarse la victoria. El resto de sus compañeros, tres relevistas, completaron la blanqueada de cinco hits.
Ivan Armstrong, que siguió a Santos, lanzó dos episodios completos de dos hits. Nueve hombres de los Gigantes fueron ponchados.
Nabil Crismatt (1-1) aguantó por tres entradas y un tercio, de cinco hits, cuatro carreras, dos limpias para llevarse la derrota.
Fue el único juego de la jornada, en especial por encontrarse tres días equipos en series internacionales. Las Estrellas Orientales jugaron este sábado en la serie Choque de Gigantes en el loanDepot Park en Miami; y los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas se enfrentan el domingo en el Citi Field en Nueva York en la serie Titanes del Caribe.
Un rally de dos carreras, en el tercero; otra de tres en el cuarto y dos más en el sexto definieron la victoria del Escogido, que se ponen con marca de 14-4, a cuatro juegos y medios sobre los Tigres del Licey (9-8).
Los Gigantes (7-10) sufren su segunda derrota en línea, siguen en el quinto, pero ahora un juego por encima del último lugar, en poder de los Toros del Este (6-11) y a medio del cuarto que poseen las Águilas Cibaeñas (7-9).
El equipo cibaeño cometió tres errores, dos de los cuales terminaron en carreras.
En el cuarto, Rodríguez disparó un sencillo al prado derecho y llegó a tercera por error del jardinero derecho Carlos Peguero y en la acción anotaron Luis de los Santos y Reese McGuire.
Por los Leones, Rodríguez, de 4-3, dos anotadas y tres empujadas. Luis de los Santos, de 5-1, dos anotadas y una remolcada. McGuire, de 5-1, dos anotadas. Yamaico Navarro de 4-1, una anotada, una anotada y una empujada.