Your browser doesn’t support HTML5 audio

BOXSCORE

SANTO DOMINGO.Junior Lake y Martín Maldonado conectaron un cuadrangular cada uno y los Leones del Escogido volvieron a dominar a los Gigantes del Cibao al vencerlos 7-5 este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en partido correspondiente a la Copa Banreservas, para extender a tres su racha de victorias consecutivas en el torneo de béisbol invernal 2025-26.

Fue el jonrón número 38 en la carrera de Lake en la LIDOM, mientras que el de Maldonado fue su tercero en el circuito.

Your browser doesn't support HTML5 audio

Lake desapareció un cutter del abridor Daniel Mengden a 365 pies por el jardín izquierdo, en conteo de 1-1, con un out y dos hombres en circulación en la segunda entrada.

Por su parte, Maldonado castigó al mismo Mengden con una recta de cuatro costuras en cuenta de 0-1, sin outs, enviándola a 381 pies en el tercer episodio.

Este fue el primer juego de los Gigantes en Santo Domingo durante la presente campaña, luego de múltiples suspensiones a causa de las lluvias.

Con esta derrota, el conjunto francomacorisano suma su cuarto revés consecutivo, superando así su peor inicio de temporada (0-4) en los últimos veinte años (2004-05 y 2011-12).

Hanser Alberto conectó su hit número 294 en la LIDOM, colocándose a solo uno de igualar a Olmedo Suárez, Arturo De Freites y Juan Bernhart (295) en la lista histórica de imparables del circuito.

El abridor Daniel Mengden trabajó tres entradas en las que permitió tres hits, tres carreras, una base por bolas y dos jonrones ante los 13 bateadores que enfrentó.

Grant Gavin (P, 1-1) lanzó 4.2 episodios, tolerando cuatro imparables, tres carreras limpias, dos boletos, cuatro ponches y un cuadrangular.

La victoria fue para Luis Guerrero (G, 1-0), quien retiró en blanco la octava entrada, mientras que Jimmy Cordero (S, 1) logró el salvamento pese a permitir un imparable y ponchar a un bateador en el noveno.

Por los Gigantes; Leury García, de 4-1, una anotada y una base por bolas; Johan Rojas, de 4-2, con una anotada, un jonrón y cuatro remolcadas; Pablo Reyes, de 4-1; Hanser Alberto, de 4-1, con una anotada y un doble; Carlos Jorge, de 4-1; y Julio Carreras, de 3-2, con dos anotadas y una empujada.

Por  el Escogido; Erick González, de 4-2, con una anotada y una remolcada; Franchy Cordero, de 3-1, con una anotada y una impulsada; Junior Lake, de 2-1, con una anotada, un jonrón, tres empujadas y una base por bolas.

Jonathan Guzmán, de 4-1; Martín Maldonado, de 2-1, con una anotada, un cuadrangular y una remolcada; y César Prieto, de 3-1, con una anotada y una base por bolas.

Este miércoles, los Leones visitan a los Potros del Este (7:00 p.m.); las Águilas se enfrentan a los Elefantes (7:30 p.m.) y los Toros a los Tigres del Licey (7:30 p.m.).

Liga de Beisbol Dominicano Standings – 2025-26 – Serie Regular

LIDOM G P AVG DIF U10 RCH CAS RUTA
Aguilas 5 1 .833 5-1 G3 3-1 2-0
Licey 4 1 .800 0.5 4-1 G2 1-0 3-1
Estrellas 4 3 .571 1.5 4-3 P3 3-1 1-2
Escogido 3 4 .429 2.5 3-4 G3 2-2 1-2
Toros 2 4 .333 3.0 2-4 P1 0-3 2-1
Gigantes 0 5 .000 4.5 0-5 P5 0-2 0-3

RESULTADOS DEL MARTES

Gigantes 5, Escogido 7 (TV)

Estrellas 10, Águilas 15 (TV)

Licey 8, Toros 2 (TV)

JUEGOS DEL MIERCOLES

Escogido vs Gigantes, 7:00 pm

Toros vs Licey, 7:30 pm

Águilas vs Estrellas, 7:30 pm

JUEGO DEL JUEVES

Gigantes vs Licey, 7:30 pm

(Viene del 23 de octubre)