Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo.- Zoilo Almonte y Jean Segura remolcaron dos carreras cada uno y los Leones del Escogido se apoyaron en otra gratificante noche ofensiva al vencer a las Estrellas Orientales 10 carreras por seis la noche de este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Otra vez los Leones (8-4) definieron temprano con su poderío ofensivo, que les ha llevado a anotar 33 carreras en su racha victoriosa de tres triunfos. Y el pitcheo otra vez estuvo a la altura al contener a sus rivales en ese período en tan solo cinco carreras.

Erick González, de los Leones del Escogido, se roba el home en el partido contra las Estrellas Orientales, la noche del 14 de enero de 2025 en el Estadio Quisqueya. (Foto: Leones del Escogido)

La espectacularidad escarlata también se mostró esta noche con el robo de “home” de Erick González en el segundo episodio, con Jose M. Fernández en el montículo, tras reemplazar al abridor Paolo Espino, y Francisco Peña en la receptoría.

El partido lo ganó Rafael Montero (1-0) con un octavo perfecto de tres ponches y perdió Espino (0-2), responsable de cinco hits y cuatro de las 10 carreras permitidas por sus compañeros.

Las Estrellas avanzan a la inversa con tres derrotas corridas y limitadas a un máximo de ocho carreras.

El ataque de los Leones comenzó temprano, algo más ligero que la noche anterior, pero suficiente para comenzar a definir el destino del partido. El lunes fabricaron 10 frente a los Tigres del Licey en un triunfo 14-2.

Este martes, un rally de cinco vueltas coronado por un sencillo de dos carreras de Almonte ponía a los escarlatas con ventaja de siete por cero después de marcar dos en la entrada inicial, con un doble de Segura.

Una en el cuarto y dos más en el séptimo marcaban un 10-3 en la pizarra contra el equipo que ganó la serie regular con una de las ofensivas más estables de esa ronda.

Las Estrellas intentaba una remontada en el noveno episodio ante un inestable Jimmy Cordero que permitió tres carreras en ese capítulo, pero el relevista venezolano Nortiwith Gudiño entró a arreglar las cosas para completar el cero.