Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo. Junior Caminero llegó a su último partido de la temporada, pero quiso dejar un sello para ser recordado con lo que puede ofrecer al batear de 4-4, conectar un jonrón y remolcar dos carreras, así como otros tres compañeros para un triunfo de Los Leones del Escogido 10 carreras por 6 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier la noche de este viernes.

Caminero disparó jonrón de dos carreras en el quinto episodio por el prado central ante Nelson Álvarez para remolcar a Franmil Reyes para poner el juego 8-4. Además anotó dos carreras y entre sus cuatro hits incluyó dos dobles.

Se despide de la temporada con promedio de .333; OBP de .362 y de slugging de. 575. Sin dudas será extrañado por la alineación escarlata.

Su compañero Elier Hernández también disparó jonrón de dos carreras en el cuarto con el que anotó Caminero ante Nolan Kingham y que ponía el juego 6-0, en una noche de batazos rojos que tuvo a Junior Lake con dos remolcadas, al igual que Otto López. El Escogido supera ampliamente en jonrones a los demás conjuntos del circuito con 33.

Los Leones (17-17), uno de los equipos más calientes en los últimos días con marca de 7-3 en sus últimos 10 encuentros, anotaron en doble dígitos luego de disparar 16 indiscutibles para ponerse en .500 y comenzar diciembre con un triunfo.
Con esa labor ofensiva, el equipo rojo puso cómodo a sus lanzadores que se vieron exigidos en un cuarto episodio de cuatro de los cibaeños, así como también otras dos en el noveno inning, en un juego ya inclinado para los escarlatas.
Los Leones, fijos en el cuarto puesto, pero a medio juego de los Tigres del Licey, ganan por segunda noche corrida.


Los Leones se fueron con tres carreras en el tercero y el cuarto para una ventaja 6-0. Los Gigantes respondieron con cuatro en el cierre del cuarto gracias a un jonrón con bases llenas de Moisés Sierra, pero el Escogido rugió nunueva vez con dos en el quinto y otras dos en el noveno, antes de que los francomacorisanos anotaron otras dos para despedirse con su tercera derrota corrida y bajar así al segundo lugar del torneo.

Además de Caminero, Lake se fue de 5-3, con dos anotadas; López de 5-2, anotó dos veces; Hernández de 5-2, con una anotada y Eerik González de 4-2, con dos anotadas. El partido lo ganó Zac Rosscup (1-1; 1.26), quien tiró un quinto y un sexto de solo un inatrapable; perdió Nolan Kingham (2-3; 4.65), con 3.1 entradas de ocho hits y seis carreras, todas limpias.