Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

SANTO DOMINGO (Lidom.com). -La lluvia que ha afectado el Estadio Quisqueya Juan Marichal no altera los planes de los Leones del Escogido, que se mantienen enfocados y preparados para jugar este sábado, a la espera de que las condiciones permitan la celebración del encuentro.

“Eso es algo que uno no puede controlar. Tenemos que prepararnos igual y esperar que se juegue”, señaló el dirigente escarlata Ramón Santiago, quien confía en que las precipitaciones cesen en horas de la tarde.

Para el partido, el Escogido contará con el mexicano Luis Miranda como abridor, a quien describió como “un buen pitcher”, seleccionado en el draft por su calidad. El cuerpo técnico espera que pueda ofrecer una salida de calidad que encamine al equipo a la victoria.

El dirigente Santiago confirmó que no habrá cambios en la alineación, repitiendo la misma alineación del juego anterior, debido a que Mateo continúa afectado por un proceso viral y presenta debilidad, lo que le impide regresar a la acción.

Sobre una posible suspensión, aseguró que no representaría ventaja para ninguno de los equipos. “No podemos pelear con la naturaleza. Ambos equipos se benefician igual, incluso algunos jugadores pueden aprovechar para recuperarse de molestias”, explicó.

El enfoque del equipo, según indicó, es mantener la energía, la intensidad y el enfoque mental, independientemente de la lluvia.

“El momentum se mantiene en el clubhouse. Nuestro trabajo como coaches es tener a los muchachos listos y positivos hasta que los árbitros o la liga decidan”.

Durante las demoras, los jugadores se mantienen activos con tratamientos físicos, prácticas de bateo en jaula, estudio de videos y otras rutinas que les permitan no salir del juego mentalmente.

“El objetivo es no entrar en ansiedad ni pánico, mantenerse relajados y enfocados. Siempre la salud de los jugadores está por encima de todo”, afirmó, destacando la labor de la liga y los árbitros para garantizar que el terreno esté en condiciones seguras antes de autorizar el partido.