Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO (Lidom.com).— El partido entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, correspondiente a la novena fecha del Round Robin  en esta ciudad del campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), fue pospuesto este sábado debido a las lluvias en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El encuentro fue reprogramado para este domingo a las 4:00 de la tarde, en el mismo escenario de la capital dominicana.

Luego de una lluvia inicial previa a la hora programada del juego (4:00 p.m.), el terreno fue acondicionado con la intención de iniciar a las 5:30, pero un fuerte aguacero obligó a colocar nuevamente las lonas.

Tras una segunda revisión realizada por los árbitros a las 6:45 de la noche, se determinó que no existían condiciones viables para disputar el partido.

De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la nubosidad asociada a una vaguada y al viento del este/noreste continuará generando precipitaciones dispersas en horas de la mañana, principalmente en provincias de la costa norte y zonas del litoral caribeño, con incrementos nubosos ocasionales, lluvias pasajeras y posibles ráfagas de viento hasta la noche.

Este fue el primer partido suspendido en el actual Round Robin desde el choque entre Águilas y Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, el pasado 5 de enero.

Además, se trata del primer juego pospuesto por lluvia en Santo Domingo desde el 20 de enero de 2018, cuando el Escogido visitaba al Licey.

La última vez que un encuentro entre Águilas y Leones fue suspendido en la capital durante un Round Robin ocurrió el 26 de diciembre de 2018.

El enfrentamiento reviste gran importancia para las aspiraciones de las Águilas, ya que dependiendo del resultado podrían asegurar su clasificación a la serie final o forzar un juego decisivo frente a los Toros del Este.

En la jornada del sábado, los Toros del Este (11-7) derrotaron 6-5 a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, sacándole medio juego de ventaja a las Águilas (10-7).