Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo.- El domingo fue Sandber Pimentel y este martes, Martín Maldonado sacudió también par de baminazos para el mismo resultado: extender la racha victoriosa de los Leones del Escogido y mantenerlos en el primer lugar con su triunfo 9-6 sobre los Gigantes del Cibao.

El pasado domingo Pimentel disparó dos jonrones, uno de ellos decisivos, en un triunfo contra los Tigres del Licey.

El de esta noche fue un partido en el que los Gigantes desaprovecharon 14 indiscutibles, incluidos tres de Julio Carreras, de Kelvin Gutiérrez y de Diego Hernández.

Maldonado despachó su primer jonrón ante el abridor cibaeño Solomon Bates, un baminazo para dos carreras al remolcar a Luis de los Santos.

Su otro cuadrangular fue en el quinto, ante Nick Dombkowski, un palo solitario por el prado izquierdo.

Los Leones ganaron su quinto partido consecutivo, racha desde inicio de temporada para continuar así su buen béisbol sobre la mágica dirección de Albert Pujols.

El Escogido (5-0) mantiene el liderato de la tabla y los Gigantes se colocan con 2-4 en el cuarto lugar.
Los Leones atacaron con una carrera en el primer episoido, los Gigantes respondieron con tres en el cierre del capítulo, pero los rojos retomaron el comando de la pizarra con tres vueltas en el segundo para poner el juego 4-3. Los cibaeños siguieron con el empate al completar el inning.

Los Leones siguieron con cuatro vueltas en el cuarto: dos errores, un wild pitch y un sencillo facilitaron las cuatro carreras del Escogido.

Matt Koperniak disparó sencillo al central ante el relevista Marco Jiménez para que anotara Junior Lake. Sandber Pimentel llegó a primera por error del inicialista Carlos Franco y Segura anotó la segunda del juego, ánfora ante Nick Dombkowski. Un wild pitch de Dombkowski llevó a Koperniak al plato y otro error de Franco sirvió para la cuarta carrera escarlata que anotó Ramón Laureano.

En el séptimo, los Gigantes tuvieron bases llenas con dos outs y Trevor Kelly ajustó para ponchar a Tyler Tolbert y frustrar el intento cibaeño.

Los Gigantes volvieron a atacar en el noveno con las bases llena y al menos se fueron con dos vueltas más antes de que Sauryn Lao entrará para resolver con el último out en un batallado turno contra Marco Hernández, quien representaba la carrera del empate al tener dos compañeros en circulación.

El partido lo ganó Odalvi Javier (1-0), perdió Edgar E. García (0-2) y salvó Lao su primero de la campaña.