Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO (Escogido.com). Una reacción ofensiva en el séptimo episodio sirvió para romper un empate a cuatro carreras entre Leones y Águilas este martes, lo que a la postre llevó a los capitaleños a conseguir la victoria y ascender al tercer puesto de la tabla de posiciones.

El primero de los batazos de esa productiva entrada para los rojos fue un doble remolcador de dos por parte del emergente José Marmolejos a la pared del jardín derecho que por cuestión de pulgadas no fue cuadrangular.

“Yo estaba preparado, se me dio la oportunidad y fui agresivo, ya que se nos enseña mucho que de emergente debemos estar agresivos para uno sentirse cómodo en el turno. Y gracias a Dios se me dio un pitcheo y pudimos ayudar a remolcar esas dos carreras”, precisó Marmolejos en conferencia de prensa luego del partido.

El inicialista y outfielder reveló que cuando Franchy Cordero fue sustituido por Carlos Jiménez como corredor emergente estaba consciente de que ese turno iba a llegar para él, por lo que no fue directamente a buscar un pitcheo.

En lo que va de temporada, Marmolejos ha visto acción en 20 partidos, menos de la mitad de los del Escogido este año, sin embargo, está consciente de que “tenemos que conocer nuestros roles. Un día puede ser que juegue, otro no”.

La meta

Especialmente después de haber perdido el primer encuentro de una doble jornada, el dirigente Ramón Santiago reafirmó que la meta era ganar el segundo encuentro, algo que trató de transmitir en todo momento a sus jugadores.

“De lo que yo me siento más orgulloso es de esa pelea de los muchachos y que mantuvieron el enfoque en el juego. No perdimos la meta. Ustedes vieron, se vaciaron las bancas varias veces. Pero tuvimos que mantenernos en el juego, era algo que yo les decía a los muchachos. Es difícil cuando te tiran por la cabeza y te dan varios pelotazos”, explicó.

Otro capítulo clave para los campeones nacionales y del Caribe fue el sexto, donde momentáneamente tomaron el comando del juego con cuatro toques y tres errores de la defensa aguilucha.

“Ese toque de Guzmán, súper bueno. El toque de Navarro también. Ganamos con los toques hoy. En realidad los toques nos ayudaron a ganar el juego”, indicó el timonel escarlata al referirse a los toques que también ejecutaron en el séptimo.

Los Leones (20-25), que ahora están empatados con las Estrellas en el tercer puesto del campeonato, medio juego por encima de Licey y Gigantes (19-25), volverán a enfrentar a las Águilas este miércoles a las 7:30 de la noche, pero en Santiago de los Caballeros.