Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

SANTO DOMINGO. – El dirigente Alex Cintrón elogió la labor monticular del zurdo Daniel Lockhart, quien volvió a dominar a los Tigres del Licey con otra sólida presentación en la victoria 5-0 de los Leones del Escogido, que detuvo una cadena de cuatro derrotas consecutivas en la temporada 72 de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicada a Juan Marichal por la Copa Banreservas.

“Gracias a Dios, Lockhart pudo tirar cinco entradas; lleva ocho en cero, todas contra el Licey, así que estamos muy satisfechos y contentos con la labor realizada”, expresó Cintrón tras el encuentro. “Obviamente eso es lo que esperamos de nuestros abridores”.

El estratega boricua explicó que la dinámica del béisbol invernal difiere de la de las Grandes Ligas, destacando el manejo de un roster amplio y la mezcla de jugadores de distintas trayectorias.

“No es lo mismo que en MLB, porque aquí se maneja un roster de 50 y uno diario de 28, con jugadores que vienen de México, veteranos, y otros que han jugado muchos años en esta liga. Tenemos un buen grupo de muchachos”, señaló.

Sobre su decisión de mantener a Lockhart frente al Licey, Cintrón dijo que fue una movida estratégica:

“Nos gusta el ‘matchup’ contra el Licey, un equipo con muchos bateadores ambidextros. Lockhart domina bien a los derechos, y el plan era que nos diera cuatro o cinco entradas buenas”, explicó.

El dirigente destacó además la defensa de Jonathan Guzmán en tercera base y el trabajo constante del cuerpo de relevistas.

“Lockhart ha lanzado magistralmente por el momento, y el bullpen ha sido sólido. Es cuestión de tener confianza en esos muchachos y ver los frutos día a día con sus actuaciones”, agregó.

Con marca de 7-9, Cintrón rompió el empate con Wilfredo Calviño dentro de la organización del Escogido, actual campeón nacional y del Caribe, e igualó a Pedro López, Tim Johnson y Robert Cullenbine entre los dirigentes puertorriqueños que han comandado a los Leones.

En la ofensiva escarlata, Junior Lake encabezó el ataque con un doble y dos sencillos, guiando la blanqueada sobre los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.