Your browser doesn’t support HTML5 audio
El nuevo dirigente interino de los Leones del Escogido, Ramón Santiago, expresó sentirse agradecido y entusiasmado por la oportunidad que le ha brindado la organización al asumir las riendas del conjunto rojo.
“Súper contento por la oportunidad y la confianza que la gerencia y los Leones del Escogido han puesto en mis manos. Muy contento de dirigir un grupo tan talentoso… y nada, a dar lo mejor de mí como siempre lo he hecho”, manifestó Santiago, quien no ocultó su determinación al agregar: “Vamos para encima con el poder de Dios”.
De cara al partido de esta noche, el dirigente explicó que el enfoque es claro y sencillo:
“La expectativa es tratar de ganar el juego de hoy. Tenemos a Lockhart en la lomita, tratar que nos dé una salida de calidad y que nos lleve a la fuente de nosotros, que es el bullpen”.
Santiago destacó que la fortaleza principal del club es la experiencia, recordando que el Escogido es el campeón nacional vigente.
“Para nada es secreto que los Leones son los campeones nacionales y tú nunca puedes menospreciar al campeón. Tenemos buenos outfielders, buenos infielders y muchos jugadores de mucha experiencia. Yo creo que la experiencia va a ser la clave”.
El dirigente interino también habló sobre lo que ha aprendido de sus mentores en el béisbol.
“De Jim Leyland aprendí a ser un psicólogo con los jugadores. De AJ Hinch, un manager que combina la vieja guardia con la sabermetría. Y de Ron Gardenhire, el trato a sus coaches”.
Santiago reconoció la naturaleza cambiante de la liga de invierno.
“Es una liga completamente difícil. Hoy tienes un roster, al otro día tienes otro. Pero eso es parte del ajuste que tienes que hacer”.
Anunció además que la integración más cercana será la del receptor Yainer Díaz, quien se estaría sumando en los próximos días.
Sobre su estilo de juego, fue directo:
“A mí me gusta el juego agresivo, a mí no me gusta esperar que las cosas pasen. Me gusta provocar situaciones”.
A sus 31 años, nacido en Las Matas de Farfán, Santiago cuenta con un historial exitoso dentro de la franquicia, siendo campeón con los Leones en 2012, 2013 y 2015.
Su pasado como jugador y coach en la liga, afirma, le brinda las herramientas necesarias para asumir este nuevo reto.
Santiago conversó con medios desde el terreno de juego antes del encuentro contra los Leones del Escogido contra las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago.

