Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO.-El dirigente de los Leones del Escogido, Ramón Santiago, reconoció la urgencia del momento que vive el equipo y aseguró que cada detalle se vuelve determinante en esta etapa del torneo.
“Cuando estás en la posición en la que estamos, cada bullpen cuenta, cada lanzamiento cuenta, cada partido cuenta. Tenemos un sentido de urgencia”, expresó.
Agregó que, aunque algunos jugadores sienten presión, confía plenamente en la madurez del conjunto. “Sé que es un equipo veterano y en cualquier momento puede reaccionar y brillar”.
Ramón Santiago mánager del @EscogidoBBClub dialogó con la prensa acreditada por @LIDOMRD antes de la visita vespertina de este sabado las @aguilascibaenas para cubrir los juegos de la temporada 72, dedicada a Juan Marichal por la Copar @BanreservasRD #Lidom2025-26 pic.twitter.com/MW6r0BMV5r
— Alexander Gómez (@ligasmenores) December 6, 2025
Santiago destacó aspectos positivos recientes, especialmente el trabajo del relevo. “En el partido de ayer, después de que abrimos el juego, el bullpen llegó y mantuvo a raya a la ofensiva contraria. Nos mantuvo en competencia hasta la novena entrada”, dijo.
Valoró también la actitud del grupo. “Lo bueno de ellos es que no se rinden hasta el último minuto. Mantienen esa energía y resiliencia. Eso es algo que destacar. El plan siempre es el mismo”.
Sin embargo, admitió que aún hay puntos por corregir. “No es un secreto que tenemos que mejorar. Es como una situación de gol: hay que ejecutar cuando llega el momento. Los muchachos están intentando dar lo mejor, pero en defensa cometimos un error que nos cuesta caro. Si no juegas limpio, esos detalles pueden definir el resultado”, apuntó.
Pese al panorama, se mostró optimista. “Sabemos la situación en la que estamos, pero no es imposible. Estamos a un juego y medio del cuarto lugar. Si hay un equipo con capacidad de reacción, es el Escogido. Históricamente nunca hemos tenido un partido fácil”.
Santiago dialogo con la prensa especializada acreditada por Lidom antes de la visita vespertina de las Águilas Cibaeñas para cubrir los juegos de la temporada 72, dedicada a Juan Marichal en la que se disputa la Copar Banreservas.

