Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTIAGO (Escogido.com).- Nueve imparables, cuatro de ellos extrabases y tres de estos productores de carrera demostraron el bateo oportuno de los Leones del Escogido, que contaron con un sólido Conner Greene en el montículo para darle la sexta victoria del Round Robin al conjunto capitaleño con un triunfo 5-2 sobre las Águilas Cibaeñas.

Para el dirigente Ramón Santiago, la salida de Greene (1-0) fue la clave del triunfo, completando seis entradas de una carrera, dos hits, dos ponches y tres boletos para ganar el encuentro.

“Excelente la participación de Greene. Él fue la clave de este triunfo. Tuvo un poco de problemas en los primeros episodios, pero pudo calmarse, mantenerse en el juego y tirarnos seis innings de calidad”, precisó el estratega de los campeones nacionales y del Caribe.

Sobre la posición privilegiada de los rojos, que lideran el Todos contra Todos con récord de 6-1, Santiago no se duerme en sus laureles al estar consciente de que todavía queda trabajo por hacer para alcanzar el próximo objetivo: la Serie Final.

“Ganamos hoy, pero mañana venimos con la misma mentalidad, el mismo enfoque que hemos tenido hasta ahora, y por eso estamos en la posición que estamos, porque nosotros jugamos un juego a la vez, una jugada a la vez y un pitcheo a la vez”, puntualizó.

El héroe tras la máscara

Todos los reflectores apuntan a Greene por su gran presentación pero él, desenfadado y con las palabras necesarias para expresarse en español, dio todo el crédito a su receptor Michael De la Cruz, con quien ha cosechado una relación durante años y con quien se entiende muy bien haciendo batería.

“Michael realmente me manejó muy bien. Yo lo conozco desde hace 10 años. Simplemente nos mantuvimos en la pelea en todo juego. En todos los pitcheos estuve de acuerdo con él. Él decía cambio y yo lo tiraba”, indicó Greene en rueda de prensa post partido en el estadio Cibao.

https://www.youtube.com/watch?v=9uP6f1Np76Y

El norteamericano tuvo problemas en el segundo capítulo transfiriendo a dos hombres y llenando las bases sin out, pero el mal no pasó a mayores luego de que el coach de pitcheo Hatuey Mendoza entrara a calmar a Greene, tras lo que apagó la amenaza manteniendo a los melenudos en ventaja, aunque solo por una vuelta.

“Me fui del plan e intenté cosas diferentes, pero pensé por un momento y regresé con el mismo plan que estaba funcionando… rectas arriba y todos los otros pitcheos rompientes fuera. Era el plan, pero me salí”, reveló.

Los Leones jugarán en casa este lunes cuando reciban a los Toros del Este a las 4:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.