Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

SANTO DOMINGO. – El dirigente de los Leones del Escogido, Ramón Santiago, expresó su satisfacción tras la victoria de su equipo, destacando el esfuerzo colectivo que los llevó a cerrar invictos (4-0) antes de la pausa de Año Nuevo en el Round Robin 39 de la LIDOM.

“Tremenda victoria. Quiero felicitar principalmente a mi equipo, a los muchachos, por el tremendo trabajo que hicieron”, manifestó Santiago tras el emocionante triunfo.

Junior Lake conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y los Leones del Escogido derrotaron  3-2 a los Gigantes del Cibao, para mantenerse imbatibles tras cuatro encuentros en la ronda de todos contra todos de la Liga Dominicana de Béisbol.

El capataz rojo señaló como punto de partida la labor del abridor Radhames Liz, quien cumplió con creces el plan trazado por el cuerpo técnico.
“Todo empezó con Radhames Liz, con una tremenda labor monticular, dándonos una salida de calidad y manteniéndonos en el juego. La meta era que mínimo nos diera cuatro entradas, y lo logró”, explicó.

Santiago resaltó que Liz, quien ha enfrentado problemas de salud en el pasado, logró navegar con éxito por 4.1 entradas.

“Por su situación física, especialmente cuando estaba en el Licey, él mayormente lanzaba cuatro innings y después tenía un poco de tráfico en las bases. Hoy hizo un tremendo trabajo y estamos súper contentos con su labor”, agregó.

El dirigente también elogió el trabajo del relevo, mencionando actuaciones claves de Teller, Marcelino y Zabala.
“Teller sacó un out importante, Marcelino lanzó muy bien el octavo inning y Zabala cerró el juego. Fue un partido súper emocionante”, indicó.

Asimismo, destacó una jugada defensiva crucial de Jorge Mateo que cambió el rumbo del encuentro.

“Esa jugada fue clave. Ahí prácticamente se notaban dos carreras y Mateo las salvó. Gracias a eso pudimos mantener el juego igualado”, aseguró.

Finalmente, Santiago subrayó la importancia del posicionamiento defensivo y la velocidad de Liz en el montículo.
“Nosotros nos posicionamos de acuerdo al pitcher que está lanzando. Radhames tira mucho split finger y hoy estaba duro, tocando las 97 millas. Estaba tirando súper fuerte”, concluyó.

La temporada 2025-26 cuenta con el patrocinio principal de Banreservas y está dedicada al inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria y aportes al béisbol nacional e internacional.

“De verdad, nos vamos a dormir súper contentos con esta victoria”, sentenció el dirigente escarlata.

La acción del Round Robin se reanudará el viernes 2 de enero, cuando los Gigantes del Cibao visiten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago, a las 7:30 de la noche, y los Leones del Escogido enfrenten a los Toros del Este en La Romana, también a las 7:30 p. m.