Your browser doesn’t support HTML5 audio

El dirigente de los Leones del Escogido, Ramón Santiago, resaltó la fortaleza mental y la capacidad de reacción de su equipo en la etapa crucial del torneo, destacando especialmente el rol del cuerpo monticular.

Santiago señaló que Travis Lakin Jr. continúa siendo “el mejor abridor” del equipo.
“Es el que más innings nos ha dado y confiamos plenamente en él como un stopper, especialmente en días como hoy, donde dependemos del bullpen”, expresó.

El capataz también elogió el trabajo de varios brazos que han emergido recientemente desde el relevo.

“Marcelino nos ha sorprendido entrando en situaciones difíciles. Génesis Cabrera tiró muy bien los otros días. Hemos perdido algunos brazos, pero también se han sumado otros que están haciendo el trabajo”, indicó.

Sobre la mentalidad colectiva, Santiago destacó la resiliencia del conjunto capitaleño:

“Este equipo es duro de matar. Nunca se quita. Somos los campeones nacionales y del Caribe, y ese carácter siempre ha sido nuestra identidad”.

De cara al cierre de la serie regular, Santiago subrayó la importancia de los enfrentamientos directos:

“Tenemos cuatro juegos más con los Gigantes; el futuro está en nuestras manos. Esto es como un Round Robin de 10 juegos: un juego a la vez, un pitcheo a la vez, enfocados en buscar la clasificación”.

En cuanto a la salud del equipo, informó que Erick González sigue día a día: “Ya está bateando full, pero aún siente molestias al tirar”. Señaló avances positivos en su recuperación.

También celebró el regreso de Yamaico Navarro tras superar un proceso viral: “Ha sido uno de los bateadores más consistentes de la liga y tenerlo diario en la alineación es una gran noticia”.

Santiago cerró con un mensaje claro para sus jugadores:
“Tenemos que tener la memoria corta y salir hoy con actitud positiva para hacer el trabajo. El juego se juega hasta el out 27”.