Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por Ibrahim Mayoral

La Voz de la Frontera

MEXICALI, Baja California.-Uno de los nombres más destacados del beisbol dominicano, Robinson Canó, se dijo listo para vestir los colores de su país en la próxima Serie del Caribe 2025, que se celebrará en tierras cachanillas a partir de hoy, hasta el próximo viernes 7 de febrero.

El experimentado pelotero, con una destacada trayectoria en Grandes Ligas y reconocido por su poderoso bateo y liderazgo, será pieza clave para la selección de República Dominicana en su lucha por conquistar el campeonato del torneo caribeño.

Tras vencer en una emocionante serie de siete juegos a los bicampeones de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), los Tigres del Licey, los Leones del Escogido, actualmente dirigidos por Albert Pujols, se preparan para representar a la Liga Dominicana en la Serie del Caribe. Para reforzar su roster, han incorporado a Robinson Canó, quien ha participado en las últimas cuatro ediciones del torneo representando a su país.

A pesar de su veteranía, Robinson Canó tuvo en 2024 uno de sus mejores años como beisbolista profesional, destacando tanto en verano como en invierno. Con los Diablos Rojos del México fue campeón de bateo, Jugador Más Valioso y campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En la LIDOM, con las Estrellas Orientales, finalizó la temporada regular con un impresionante promedio de bateo de .353.

“Estoy contento de estar aquí, agradecido por la invitación y listo para disfrutarlo al máximo. Veo un gran equipo y creo que estamos en una buena posición”, expresó el exjugador de los Yankees tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Mexicali.

Sobre el hecho de ser dirigido por Pujols en su primera temporada como coach, Canó destacó la buena relación de amistad que los une y aprovechó para felicitarlo por su triunfo en la LIDOM.

República Dominicana hará su debut en la Serie del Caribe hoy enfrentando a Venezuela a las 13:00 horas en el Nido de los Águilas.