Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. – El dirigente de los Leones del Escogido, Ramón Santiago, resaltó la intensidad, ejecución colectiva y solidez del pitcheo como las claves de la victoria número nueve del equipo en la semifinal del campeonato 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), al tiempo que subrayó que la meta principal aún no se ha cumplido.
“Esperemos que los muchachos salgan con la misma energía que hicieron ayer. Fue un día tremendo, los muchachos vinieron ofensivamente bien”, expresó Santiago, quien valoró además el desempeño integral del conjunto.
“Pichamos bien, corrimos las bases muy bien y defendimos bien. Fue un juego muy limpio de parte de nosotros y gracias a Dios pudimos conseguir la victoria número nueve”.
El dirigente escarlata destacó el aporte del cuerpo de lanzadores, señalando que sumar 14 entradas de calidad desde el pitcheo fue determinante.
“Eso habla mucho del plan y del estado del pitcheo que tenemos, especialmente de nuestra fortaleza que ha sido el relevo, haciendo el trabajo en situaciones apremiantes”, indicó.
De cara al compromiso siguiente, Santiago informó que el único ajuste en la alineación será la inclusión de Raimel Tapia en lugar de Cordero, manteniendo el mismo enfoque competitivo.
En cuanto al bullpen, anunció la disponibilidad de Marcelino, Héctor Neris, Nogosek como cerrador, además de Almengó y Sosa.
“De verdad que nos sentimos muy cómodos con lo que tenemos en el bullpen para poder llevar el juego de hoy”, afirmó.
Santiago también elogió a los Toros del Este, a quienes calificó como uno de los equipos más consistentes de la temporada regular, resaltando su agresividad y balance entre velocidad, poder y relevo. No obstante, insistió en que todavía nada está decidido.
“Los muchachos saben que no hemos logrado la meta. Primero es clasificar a la final y después tratar de ganar el campeonato. Nadie está clasificado, nadie está afuera”, concluyó.

