Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

SANTIAGO. — El dirigente de los Leones del Escogido, Ramón Santiago, valoró el esfuerzo colectivo de su equipo pese a la derrota, al destacar la intensidad mostrada hasta el último episodio y el sólido desempeño del cuerpo de lanzadores.

Tras el partido que perdieron los Leones 1-2, el Escogido se mantiene dentro de la clasificación a la Serie Final con su marca de 7-3. Las Águilas mejoran a un 5-5 para mantenerse en el tercer lugar del Todos contra Todos

“Fue un tremendo partido, bien jugado. Tuvimos chance hasta el último round, con la carrera del empate en tercera y la del gane en primera”, señaló Santiago tras el encuentro.

El capataz rojo volvió a resaltar el trabajo del pitcheo, que mantuvo a los Leones en juego, aunque reconoció la falta de ejecución ofensiva.

“El pitcheo de nuevo hizo tremendo trabajo, nos mantuvo en el juego. No pudimos ejecutar ofensivamente hoy, pero es un equipo que siempre se ve venir, hace los ajustes y mañana vamos para nuestra casa a tratar de tener un buen partido”, agregó.

Santiago aseguró que el grupo sabe pasar la página con rapidez. “Los muchachos saben pasar la página rápido y mañana es un nuevo día”, afirmó.

Sobre la actuación del abridor José Urquidy, el dirigente consideró que mostró claras señales de mejoría.

“Urquidy pitchó mucho mejor hoy. Laboró por cuatro entradas, se vio mejor el tiempo, mejor ritmo, mezclando sus pitcheos muy bien. Ese es el Urquidy que nosotros conocemos”, indicó, pese a permitir un cuadrangular y un imparable de contacto suave.

El dirigente también destacó el regreso de Michael de la Cruz, quien se fue de 2-2 como bateador emergente.

“Es una buena señal verlo saludable y bateando de 2-2. Tenerlo de vuelta es un plus para nosotros y esperamos tenerlo pronto en el line-up”, dijo.

Finalmente, Santiago reafirmó la identidad competitiva del conjunto. “Vamos a jugar con la misma intensidad, el mismo enfoque y la misma determinación. No importa el récord del rival, nosotros vamos a jugarle duro a todo el mundo, con la misma energía”, concluyó.

La acción continúa este viernes, cuando los Gigantes visiten a los Leones en Santo Domingo a las 7:15 de la noche, y los Toros del Este enfrenten a las Águilas Cibaeñas en La Romana a las 7:30 p.m.

El torneo 2025-26 de la LIDOM está dedicado al inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal y cuenta con el patrocinio de Banreservas.