Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO (Escogido.com) .- Ramón Santiago, un escogidista desde niño, que como jugador fue campeón en dos ocasiones con los Leones, pasó de ser coach a dirigente teniendo el privilegio de encaminar al equipo de sus sueños al Round Robin, luego de tomar las riendas del conjunto cuando se ubicaba fuera de la clasificación.

“El momento en el que asumí el equipo fue en una situación adversa porque estaba en el quinto lugar. Pero siempre estuvimos conscientes del grupo de muchachos que tenemos, que es el equipo campeón. Ese grupo que está ahí fue el equipo que ganó la corona 17”, recalcó en rueda de prensa post partido.

Sobre el caso de Héctor Rodríguez, que gestionó personalmente su permiso con los Rojos de Cincinnati para estar en el partido decisivo, Santiago contó cómo se enteró de la participación del outfielder.

Your browser doesn't support HTML5 audio

“Hoy yo me levanto como a las 8:00 de la mañana y veo un mensaje de Héctor que me dice: estoy ready para hoy. Yo no me lo creo porque lo habían parado, pero él vuelve y me llama, y lo que pensé fue que esto es una bendición de Dios que Héctor esté disponible para el juego más crucial”, explicó el timonel de los Leones al resaltar el compromiso de Rodríguez, a quien calificó como un escogidista mil por mil.

“Escogidistas desde que tengo uso de razón”

Rodríguez, quien terminó siendo la sorpresa de la alineación contra los petromacorisanos a la postre fue el héroe, involucrándose en más de la mitad de las carreras que marcaron los capitaleños en el juego para clasificar a la postemporada.

“Soy escogidista desde que tengo uso de razón”, fue uno de los argumentos que esgrimió el outfielder escarlata al ser cuestionado sobre la autorización para volver con los campeones nacionales y del Caribe.

En total, Rodríguez bateó de 3-3, con cuadrangular, doble, cuatro producidas, tres anotadas y una base por bolas. El estacazo que conectó frente a Jhan Maríñez fue descomunal recorriendo 432 pies por el jardín derecho a una velocidad de 106.3 millas por hora.

“La clave (para conseguir la clasificación) fue que nos mantuvimos enfocados. Desde el primer día hasta ahora, gracias a Dios, y logramos lo que queríamos”, indicó Rodríguez, que espera continuar con los melenudos en el Round Robin.

Los Leones esperan al cierre de la temporada por parte de otros cuatro equipos, con lo que podrían terminar en la tercera posición de cara al Round Robin que está previsto para iniciar después de la pausa de Navidad.