Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

SANTO DOMINGO,  (Lidom.com) — El tercer partido de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) fue reprogramado por segundo día consecutivo debido a las lluvias provocadas por una vaguada que ha afectado a la capital.

El encuentro entre los  Toros del Este y Leones del Escogido, originalmente pautado para el viernes 23 de enero, había sido movido para la noche del sábado, pero las precipitaciones volvieron a impedir que se disputara en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La liga anunció que el partido se jugará este domingo a las 7:15 de la noche en el mismo escenario.

“El enfoque se tiene que mantener. No es fácil, porque tienes que trabajar con lo que uno tiene disponible. Los lanzadores tienen que salir a hacer su programa de entrenamiento cuando la lluvia lo permite”, explicó Víctor Estévez, dirigente de los Toros del Este.

Estévez destacó que, pese a las dificultades, el equipo ha tratado de mantener la rutina ofensiva. “Gracias a los bateadores han podido mantenerse activos en su rutina, en los swings, en las cajas de bateo”, señaló.

El dirigente agregó que la pausa forzada puede resultar beneficiosa para el relevo. “Este mensaje es mantener el enfoque y aprovechar esta pausa, especialmente del lado del bullpen, que es lo que se ha visto un poquito más estropeado”, afirmó.

Los Leones del Escogido lideran la serie 2-0 y buscan el bicampeonato, así como su título número 18 en el béisbol invernal dominicano. Su dirigente, Ramón Santiago, subrayó la importancia de mantener a sus jugadores concentrados pese a la incertidumbre por el clima.

“Nosotros teníamos que mantenernos enfocados porque el juego todavía no se había suspendido. Había que mantener a los muchachos en sintonía, listos para jugar”, indicó Santiago.

De acuerdo con el reglamento vigente de Lidom, cuando un partido de la Serie Final es suspendido antes de su inicio o antes de completarse cuatro entradas y media, debe ser reprogramado desde cero para el día siguiente y en la misma sede.

“Sabemos que los muchachos quieren jugar, especialmente cuando tú estás caliente y no quieres parar, pero lamentablemente nadie puede con las cosas de Dios”, concluyó Estévez.

La Serie Final, pactada al mejor de siete encuentros, marca el primer enfrentamiento entre Leones del Escogido y Toros del Este en esta instancia.

Estado del tiempo

Durante las horas matutinas de este domingo se observará un cielo mayormente soleado y poco nuboso en gran parte de la República Dominicana, debido al alejamiento de la vaguada que había estado incidiendo sobre el territorio nacional.

No obstante, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, por el arrastre del viento, se registrarán incrementos nubosos ocasionales acompañados de algunos chubascos locales y pasajeros en distintas zonas del país.

Las condiciones del tiempo se mantendrán en general estables, con cielo mayormente despejado, ligeros aumentos de nubosidad y lluvias aisladas de corta duración.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 22 grados Celsius en las mínimas, mientras que las máximas se situarán entre 29 y 31 grados Celsius.