Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO — Para Ramón Santiago, dirigente de los Leones del Escogido, la fórmula no cambia, aunque el escenario sea grande: ganar el juego del día y hacerlo de la manera correcta.
“La expectativa siempre para mí es la misma, tratar de ganar el juego del día”, expresó Santiago, quien resaltó la importancia de mantener la intensidad frente a un rival que atraviesa un buen momento.
Ramón Santiago conversó con los miembros de los medios antes del juego de este sábado, tercer y ultima visita de las Águilas Cibaeñas en el Round Robin.
“La expectativa siempre para mí es la misma, tratar de ganar el juego del día”, expresó Ramón Santiago, quien resaltó la importancia de mantener la intensidad frente a un rival que atraviesa un buen momento. #Lidom pic.twitter.com/CJVSQNISjQ
— Alexander Gómez (@ligasmenores) January 10, 2026
“Ellos están en un buen momento, han ganado varios juegos corridos, pero nosotros venimos de ganar también y tenemos que seguir ese momentum”.
El capataz escarlata señaló que el enfoque del equipo pasa por combinar los fundamentos del juego.
“No es solo jugar duro, también jugar estratégicamente, jugar buena defensa, pichar y tener el bateo oportuno. Si combinamos esas tres partes del juego, vamos a salir victoriosos”, afirmó.
Más allá de lo competitivo, Santiago destacó el significado personal que tiene dirigir al Escogido en una etapa decisiva, al tratarse de la franquicia con la que jugó por más de una década.
“Es un privilegio ir a una final con el equipo con el que inicié mis sueños. Es algo que anhelamos con mucho orgullo”, indicó.
El dirigente también subrayó el impacto que esto tiene para su entorno familiar y su comunidad. “Para mí es un honor, para mi pueblo, para mi familia y sobre todo para mis hijos, que siempre vienen al juego a verme”, agregó.
Finalmente, Santiago atribuyó el éxito del equipo al trabajo colectivo. “La clave han sido los jugadores y el staff. Tenemos un tremendo staff y trabajamos de la mano, planeando el juego todos los días”, concluyó.

