SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se metieron de lleno en la pelea en el round robin semifinal al superar a los Tigres del Licey, 6 carreras por 2, en el encuentro que celebraron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los rojos igualaron su récord en 3-3 y empataron con los Toros del Este, en el segundo lugar, en cambio los azules siguen de líderes con marca de 4-2, en la continuación de las acciones del Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El lanzador ganador lo fue el relevista Gerson Bautista (1-0) en labor de 1.0 entradas si carreras, dos hits y dos bases por bolas.

El perdedor por los Tigres, Mauricio Cabrera (0-1) en corta actuación 0.1 inning, dos hits, dos vueltas limpias, un boleto y un ponche.

Los azules tomaron ventaja rápidamente del partido 1-0 en el segundo inning al aprovechar un error del antesalista Ryan Court en batazo de Sergio Alcántara y anotó Yeison Asencio.

En el tercero se fueron arriba 2-0, las dos carreras ante el lanzador de los escarlatas y abridor Enny Romero, cuando Jorge Bonifacio soló un metrallazo por el jardín derecho que se convirtió en triple y fue empujado Sócrates Brito con un fly de sacrificio al center.

Los Leones se acercaron 2-1 con doblete de Eric Filia al center y lo empujó Franchy Cordero con sencillo al left fielder, siendo el lanzador de los felinos Frank Garces.

En el sexto, los melenudos se fueron arriba 3-2 al anotar dos vueltas, una remolcada por  Wilkin Castillo con imparable al bosque izquierdo y llegó a la goma Carlos Asuaje, tras sencillo al CF y avanzó a la segunda base por hit de César Puello al RF, y la otra entró de manera forzada por una base por bolas a Eric Filia, y anotó Joey Terdoslavich.

https://twitter.com/LIDOMRD/status/1211823032269987841

Los Leones se aseguraron con tres carreras más en el octavo que puso la pizarra 6-2. Gustavo Núñez dio hit al cuadro ante el serpentinero Gabriel Arias, se robó la intermedia y Eric Filia fletó incogible al bosque central que remolcó a Núñez, Ryan Court bateó un doble al left y dan boleto internacional a Franchy Cordero. Alfredo Simón reemplaza a Arias en el montículo, y Jimmy Paredes a Robelys Reyes en el bateo pero fue boleado para que anote Filia la segunda carrera y la tercera en las piernas de Cordero por error de receptor Lorenzo Quintana en jugada de force out 3-2 con rodado de Carlos Asuaje.