Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido superaron un déficit de tres carreras y con dos mini-rallies de tres y cuatro anotaciones en las últimas cinco entradas de las 12 que necesitaron para derrotar este lunes 9 vueltas por 6 a los locales Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier, de la provincia Duarte.

Los escarlatas perdían 2-5 al concluir los primeros siete innings y fabricaron tres carreras en el octavo para empatar la pizarra 5-5 y provocar otras cuatro entradas extras que sellaron su triunfo cuando anotaron cuatro vueltas en la 12va.

Los Leones (1-1) alcanzaron su primera victoria, y los Gigantes emparejan 1-1, en la presente  temporada 2020-2021 del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memorian a Don José Manuel Fernández y en disputa a la Copa BHD León.

En ese último episodio, el 12, los rojos marcaron cuatro carreras ante el lanzador relevista de los Gigantes, el importado Ryan Kussmaul, cuando Iván Castillo de corredor por regla en segunda base por ser extra innings y tras un out (ponche de Wander Franco), Luis Liberato, quien entró de bateador emergente por Melky Mesa, recibió una base por bolas y Jim Haley remolcó a Castillo con un tubey por el jardín izquierdo para la primera anotación de ese episodio.

A seguida, Liberato avanzó a la antesala y anotó por elevado de sacrificio de Edwin Espinal al prado derecho. Con Haley en base, Wilkin Castillo fue transferido y Julio Rodríguez fue golpeado para llenarse las bases, entonces Tres Barrera empujó la tercera carrera de ese inning 12 con un rodado de hit al cuadro que anotó Haley, y Castillo cruzó a la antesala y pisó la goma con un lanzamiento desviado del pitcher relevista local, Raynel Espinal, quen puso el juego 9-5.

En la parte baja de capítulo 12 y Tai Tiedemann en el box por los Leones, los Gigantes anotaron una vez con el corredor en segunda por regla, Richard Ureña, quien anotó con una rolata de Juan Francisco que erró el intermedista rojo Iván Castillo.

Ganó Tiedemann (1-0) con 2.0 actos como relevistas, quien actuó en dos episodios de una carrera y ponchó a cuatro.

La derrota fue para Kussmaul (0-1) en una actuación de 1.2 episodios, de dos hits, cuatro vueltas -tres de ellas limpias-.