Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO. – La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), decidió posponer para el próximo martes 15 de septiembre a las 2:00 p.m., el plazo para la presentación de las diferentes listas de reservas de jugadores nativos de los equipos cuyo cierre estaba programado para las 2:00 p.m., de este martes próximo pasado.
Una falla técnica detectada en el sistema operativo de rosters obligó a extender el plazo establecido originalmente para hoy martes 8 de septiembre a las 2:00 p.m.
Lidom ha entendido necesario que los equipos que la componen, puedan operar el sistema informática establecido al efecto sin contratiempos, y que dicho sistema pueda identificar automáticamente los jugadores no protegidos por los equipos, los cuales pasarán de inmediato a formar parte del grupo denominado agentes libres que cada año, previo a la realización del Sorteo de Novatos, permite abrir espacios en las franquicias del béisbol otoño invernal dominicano, y que este año por acuerdo entre las partes estará en vigencia no obstante no estarse celebrando dicho Sorteo de Novatos.
Lidom reitera su compromiso y disposición a la implementación de los acuerdos arribados con Fenapepro en este sentido y que forman ya parte del reglamento del torneo. 
El campeonato nacional de béisbol profesional de la Lidom dará inicio el domingo 15 de noviembresegún fue anunciado por el presidente de la liga, licenciado Vitelio Mejía Ortiz. Debido a la pandemia que afecta la humanidad la Lidom se vio precisada a reducir la cantidad de partidos y cambiar el sistema de clasificación para la temporada que se avecina.