Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) congratuló este martes al camarógrafo Wearing Cordero, quien hizo su debut en las transmisiones por televisión de los partidos de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas.
Cordero, de 43 años de edad, es un talento dominicano que trabajó por más de una década en las transmisiones televisivas de LIDOM, primero en los encuentros celebrados en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y, posteriormente, en los partidos efectuados en el estadio Quisqueya de Santo Domingo bajo la sombrilla de la empresa SERTESA, que dirige Charles Sánchez.
Wearing ahora forma parte del staff de la empresa Program Productions Inc (PPI), compañía que le vende sus servicios de transmisiones a los Medias Rojas y a otros equipos de Grandes Ligas y otras ligas profesionales en los Estados Unidos.
LIDOM expresó que el triunfo de Cordero es el triunfo de toda la familia que compone la liga dominicana, pero que además deja claro el nivel de talento y profesionalidad que exhiben los técnicos que laboran en nuestras transmisiones.
El órgano rector del béisbol profesional quisqueyano considera que profesionales como Wearing son un ejemplo a seguir por su amor al trabajo y por su férrea disciplina en el ejercicio de sus funciones, además de que su historia de vida debe ser resaltada tanto como las propias hazañas de nuestros peloteros en las Mayores. 
Nacido en Villa Consuelo y criado en Villa Mella, Cordero emigró hacía los Estados Unidos en 2017, pero fue el año pasado cuando aplicó para laborar en las transmisiones de los juegos de Triple A del conjunto de Boston a través Programs Production Inc, que es una de las empresas vendedoras de servicios técnicos para transmisiones de televisión más grandes en los Estados Unidos.
Su talento y su capacidad se notó a leguas y fue entonces cuando la productora de esos juegos de Triple A lo recomendó para trabajar en los partidos del equipo de Grandes Ligas, petición que fue aceptada de inmediato.
A través de esa compañía, la PPI, Cordero ya había participado en transmisiones de los partidos de fútbol norteamericano de la NCAA y tiene en agenda próxima viajar a Brooklyn para hacer un encuentro de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA entre los Nets y los Celtics de Boston.
Su carrera comenzó en el año 1999 en Color Visión, canal en el que entró a trabajar como auxiliar de contabilidad y un año más tarde empezó a trabajar como  camarógrafo practicante.
Aparte del béisbol invernal, ha participado en grandes eventos tales como Premios Soberano y Festival Presidente de Música Latina.

Wearing Cordero en acción en Fenway Park.