Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) expresó su profundo pesar por la muerte este sábado de Danilo Basilio, locutor miembro del staff de transmisiones por televisión de las Águilas Cibaeñas. 

Basilio tenía 69 años de edad al momento de su muerte.

A través de un despacho de prensa, el órgano rector del béisbol  profesional dominicano envió sus sinceras condolencias a los familiares del comunicador, a sus amistades cercanas y a la organización Águilas Cibaeñas.

Hablando en nombre de la Junta de Directores de LIDOM, su presidente Vitelio Mejía Ortiz, expresó que Basilio marcó con su voz durante mucho tiempo un sello de calidad e identidad dentro de la cadena de transmisión de las Águilas.

Mejía Ortiz afirmó que el tono potente y sinigual de la voz de Basilio quedará grabado por siempre en la memoria de toda la gran fanaticada nacional.

Mediante un parte de prensa para expresar sus condolencias, las Águilas Cibaeñas informaron que el cuerpo sin vida del comunicador será expuesto a partir de las 9:00 de la mañana de este domingo en la Funeraria Inavi, frente a la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, y que en la tarde será sepultado en el Mausoleo de la Asociación de Locutores de Santiago que está en el cementerio del Ingen.