Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO.– La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) mostró su pesar por el fallecimiento del inmortal del deporte dominicano, el doctor Alejandro Asmar Sánchez.
A través de una nota de prensa, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, hablando en nombre de la Junta de Directores del organismo, expresó que esa entidad se siente apenada por la muerte de Don Chito, a quien siempre recordarán como un miembro de la familia del béisbol que realizó numerosas contribuciones al deporte en sentido general.
Mejia Ortiz recordó que los aportes de Asmar Sánchez a LIDOM fueron tantos que ese organismo decidió a unanimidad dedicarle la versión del 2016-2017 del campeonato de béisbol profesional. 
Mejía Ortiz envió sinceras condolencias a la familia del fenecido hombre del deporte y pidió tener conformidad con los designios del Señor.
Asmar Sánchez nació el 26 de septiembre del 1930, hijo de don Alejandro Asmar Isa y doña Mercedes Altagracia Sánchez de Asmar.
Escritor, poeta, compositor y deportista, Asmar Sánchez fue fundador y director de la Escuela Dominicana de Árbitros, además de propulsor y defensor de la expansión de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Fungió como miembro de la comisión de disciplinaria y de revisión de la LIDOM, así como también fue presidente del Club Deportivo Naco en múltiples períodos y exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, como propulsor en el 2005.
FIN