Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO (Lidom.com).-Las Águilas Cibaeñas conectaron 16 imparables para vencer 13-6 a los Toros del Este en Santiago, mientras los Leones del Escogido y los Tigres del Licey también consiguieron triunfos  este sábado en la continuación del campeonato 2026-27, dedicado in memoriam a Héctor José Rizek Llabaly por la Copa Banreservas.

Adael Amador encabezó la ofensiva aguilucha al batear de 5-3, con un cuadrangular y tres carreras impulsadas.

Robert Moore también conectó jonrón y remolcó tres vueltas, mientras Jasson Domínguez terminó de 5-2, con un doble y dos carreras producidas.

Steward Berroa y Aderlin Rodríguez aportaron tres imparables cada uno.

Por los Toros, Juan Brito conectó un cuadrangular y dos imparables, con dos carreras impulsadas. Jesús Sánchez bateó de 5-2 y produjo una carrera, mientras Francisco Urbaez disparó dos dobles y remolcó una anotación.

BOXSCORE

En San Pedro de Macorís, los Leones del Escogido derrotaron 6-4 a las Estrellas Orientales, respaldados por la actuación de Vidal Bruján, quien conectó tres imparables, incluido un jonrón, y remolcó dos carreras.

José Marmolejos también sacó la pelota del parque y produjo una vuelta, mientras Erik González aportó dos carreras impulsadas.

Por las Estrellas, Marco Luciano conectó cuatro hits y remolcó dos carreras, en tanto Raimel Tapia bateó un cuadrangular y produjo dos anotaciones.

BOXSCORE

En Santo Domingo, los Tigres del Licey vencieron 8-3 a los Gigantes del Cibao, con Sergio Alcántara como uno de sus principales referentes ofensivos al conectar tres imparables, incluidos dos dobles, y remolcar una carrera.

Francisco Mejía contribuyó con un triple y tres carreras impulsadas, mientras Jesús Made conectó dos hits y produjo una anotación.

Por los Gigantes, Deyvison De Los Santos disparó un cuadrangular y remolcó dos carreras, mientras Noelvi Marte aportó dos imparables y una vuelta impulsada.

BOXSCORE

Posiciones y jornada del domingo

Los Leones del Escogido conservaron el primer lugar de la clasificación con marca de 12-5, seguidos por los Tigres del Licey (11-6), a un juego de la cima. Los Gigantes del Cibao ocupan la tercera posición con récord de 8-9.

Las Estrellas Orientales marchan en el cuarto puesto con 7-9, seguidas por las Águilas Cibaeñas (6-10) y los Toros del Este (6-11).

La jornada de este domingo incluye tres partidos, todos programados para las 5:00 de la tarde. Las Estrellas visitarán a los Toros en el estadio Francisco Micheli, las Águilas enfrentarán a los Gigantes en el Julián Javier y los Tigres del Licey se medirán con los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El encuentro entre Licey y Escogido enfrentará a los dos primeros equipos de la clasificación, con los azules a un juego del liderato.