Your browser doesn’t support HTML5 audio
La temporada de béisbol otoño-invernal 2025-2026 reinicia esta noche con un panorama competitivo cargado de tensión, especialmente entre los conjuntos que disputan los últimos puestos de clasificación.
Las Águilas aterrizan en esta etapa como el equipo a vencer, ostentando un impresionante récord de 22 victorias y apenas cinco derrotas, su mejor desempeño en mucho tiempo.
Los Toros, firmes y consistentes, se mantienen en la segunda posición, mientras el resto de los equipos se encuentra inmerso en una cerrada batalla por despegar en una tabla de posiciones congestionada.
Después de un día de descanso, volvemos a la acción ⚾️
Estos son los partidos de hoy, presentados por Ron Ozama🍹#LIDOM #CopaBanreservas pic.twitter.com/Prvvh8qV7A
— LIDOM (@LIDOMRD) November 28, 2025
Los Gigantes, necesitados con urgencia de resultados positivos, no pueden permitirse más tropiezos si quieren mantenerse en carrera. Por su parte, los Toros buscan consolidar su sitial como escoltas.
En el duelo estelar de la jornada, unas Águilas arrolladoras se miden ante un Licey que requiere un golpe de autoridad para reinsertarse en la conversación entre los favoritos.
El enfrentamiento entre Tigres y Águilas tiene un ingrediente histórico especial: si el Licey gana, alcanzaría su victoria número 500 frente a sus eternos rivales.
Aquí está la que pone a todos a hablar 😎#LIDOM #CopaBanreservas pic.twitter.com/yuseYCidM3
— LIDOM (@LIDOMRD) November 27, 2025
En caso de derrota, ambos equipos quedarían igualados con 499 triunfos cada uno en sus enfrentamientos particulares.
En otro escenario, Leones y Estrellas sostienen el segundo de cuatro juegos consecutivos entre sí, una serie directa con alto impacto en la clasificación, donde ninguno puede darse el lujo de ceder terreno.
Las continuas suspensiones por lluvia han provocado disparidades en la cantidad de partidos disputados, siendo Estrellas Orientales el conjunto con mayor número de juegos celebrados hasta el momento.
Con hasta cuatro equipos separados por apenas un juego de diferencia, la mitad del calendario comienza a perfilarse como una batalla frontal por la supervivencia deportiva.
Y aunque aún restan más de 20 compromisos de la Serie Regular, las Águilas ya empiezan a visualizar su número mágico rumbo a las semifinales.

