Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por David Hernández

El Nacional

SANTO DOMINGO.-El deseo insaciable de los Tigres del Licey por permanecer con la corona y el anhelo de los Leones del Escogido por ponerle fin a la sequía sin ser campeones se enfrentan desde esta noche a las 7:30 en la serie final número 10 entre los “eternos rivales”, pactada al mejor de siete.

De un lado Gilbert Gómez, dirigente del Licey, con el mejor pitcheo de la postemporada y del otro Albert Pujols, estratega del Escogido, con la ofensiva más temible.

Pujols considera que: “Sé que no va a ser fácil, porque tú también tienes un equipo del otro lado que juega la pelota muy bien, con un tremendo dirigente y coaching staff. Así que, para mí, el camino no va a ser fácil lograrlo, pero prepararé a los muchachos para eso”.

De su parte, Emilio Bonifacio, capitán de los Tigres, destaca el hecho de haber llegado a una nueva final: “Todo el mundo sabe lo difícil que es llegar a una final. Hemos dado otro paso, pero no hemos terminado», destacó.

Puedes leer: Licey y Escogido: La final del béisbol dominicano ¿Quién alzará el trofeo?

Rotaciones
Goméz anunció que los abridores para los tres primeros encuentros serán, Brooks Hall, César Valdez y Radhamés Liz.

De su lado, Pujols informó que sus abridores serán Grant GavinEmilio VargasJohnny Cueto y Phillips Valdez.

Los Tigres finalizaron primeros en picheo del round robin con efectividad con 3.09, seguidos de los Leones que registraron 3.10. Los azules mantuvieron a raya a los oponentes por entradas al exhibir WHIP de 1.21 contra 1.40 de los rojos.

Ofensivamente el Escogido, registró una línea ofensiva de .287/ .359/ .444, mientras que Licey presentó .248/ .314/ .388. El promedio de bateo con corredores en posición para los melenudos fue de .294.