Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO (Lidom.com) — El lanzador de Grandes Ligas Luis Gil y el estadounidense Dylan File subirán al montículo este martes con efectividad inmaculada, encabezando una triple cartelera de este martes en la continuación del campeonato 2026-27, dedicado in memoriam a Héctor José Rizek Llabaly por la Copa Banreservas.

Gil (0-0, 0.00) abrirá por los Tigres del Licey frente a File (0-0, 0.00) y las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao a partir de las 7:30 de la noche.

Acumula siete ponches y 1.20 de WHIP en lo que va de campaña, mientras que File registra cinco abanicados y 0.60 de WHIP.

El compromiso en Santiago presenta una probabilidad de lluvia del 50 por ciento.

A la misma hora en San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales recibirán a los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas.

Spencer Bivens (0-1, 2.25) iniciará por los locales frente a Jackson Goddard (0-2, 6.35).

La jornada comenzará a las 7:15 de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital, donde los Toros del Este visitarán a los Leones del Escogido.

El duelo de abridores enfrentará a Bryce Conley (0-1, 4.05) por la tropa taurina contra Jeremy Rhoades (0-1, 8.68) por los escarlatas.

Leones del Escogido vs. Toros del Este (Estadio Quisqueya Juan Marichal)

  • Transmisión:
    • Televisión: Digital 15, Escogido HD (Canal 92 de Claro y Canal 60 de Altice) y TV Dominicana.
    • Radio: Independencia 93.3 FM (para Santo Domingo, Sur y Este) y Ke-Buena (105.5 FM en Santiago y 103.9 FM en San Juan).
    • Digital: Canal oficial de YouTube “Abriendo Sports”.
  • Condiciones climáticas:
    • Pronóstico de lluvia ligera con una temperatura de 28 °C y sensación térmica de 33 °C a la hora pautada (7:15 p.m.).
    • Probabilidad de precipitaciones estimada en 20%.
  • Cuarteta arbitral:
    • Home Plate: Marcol Florimón.
    • Primera base: Félix Tejeda.
    • Segunda base: José Valerio.
    • Tercera base: Natanael Rodríguez.

Águilas Cibaeñas vs. Tigres del Licey (Estadio Cibao)

  • Transmisión:
    • Televisión: CDN Deportes, Teleuniverso Canal 29, Altice HD 93, Claro HD 1093 y Luna TV.
    • Radio: CDN Radio 92.5 FM y a través de la web aguilas.com.do.
    • Digital: Canal oficial de YouTube de Águilas Cibaeñas.
  • Condiciones climáticas:
    • Se espera lluvia débil con una temperatura ambiente de 25 °C y sensación térmica de 31 °C (7:30 p.m.).
    • Mayor riesgo del día, con una probabilidad de lluvia del 50%.
  • Cuarteta arbitral:
    • Home Plate: Ricardo Capois.
    • Primera base: Airton Quintero.
    • Segunda base: Bryan Moneró.
    • Tercera base: Rodolfo García.

Estrellas Orientales vs. Gigantes del Cibao (Estadio Tetelo Vargas)

  • Transmisión:
    • Televisión: Teleantillas (Canal 10), Coral 39, Claro TV 1096 y Xtremo Channel 71.
    • Radio: La 98 FM (emisora matriz), Radio Dial 670 AM (San Pedro de Macorís y Región Este) y La Voz de las Fuerzas Armadas 106.9 FM con cobertura a nivel nacional.
    • Digital: Canal de YouTube de Estrellas Baseball Club.
  • Condiciones climáticas:
    • Cielo parcialmente nuboso con 25 °C de temperatura y 28 °C de sensación térmica (7:30 p.m.).
    • Apenas un 10% de posibilidades de precipitación.
  • Cuarteta arbitral:
    • Home Plate: Yunior Torres.
    • Primera base: Luis de los Santos.
    • Segunda base: Domingo Paulino.
    • Tercera base: Josmar Soto.

Centro de Revisiones y Repeticiones

Las decisiones arbitrales bajo revisión estarán a cargo del personal técnico integrado por Santos Castillo, Carlos Andújar, Lewin Pichardo y Marino Vizcaíno, bajo la supervisión de Verman Mejía.