Your browser doesn’t support HTML5 audio
Juan Marichal se mostró profundamente honrado, agradecido y emocionado por la dedicatoria del campeonato de Lidom 2025-26, deseoso de vivir ese momento tan especial junto al público dominicano.
A través de un comunicado de prensa, la Liga Dominicana hizo pública la decisión sobre la dedicatoria del torneo que iniciará el próximo 15 de octubre.
“Honrar a Don Juan Marichal es honrar la historia misma de nuestro béisbol. Su nombre estará siempre asociado a la grandeza y a la identidad deportiva de nuestro país”, señaló Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM, a través del referido comunicado de prensa.
La decisión fue aprobada a unanimidad por la Junta de Directores de LIDOM, encabezada por su presidente, Vitelio Mejía Ortiz, lo que evidencia el consenso y la alta valoración que el béisbol dominicano otorga a la figura de Marichal.
En una entrevista con Diario Libre, Marichal expresó: “Me siento muy halagado. Acabo de conversar con el señor Vitelio Mejía (presidente de Lidom) para darle las gracias por esa decisión que tomó la Liga y me siento feliz y contento con esa dedicatoria
También compartió que la idea de estar presente en la inauguración del torneo le emociona profundamente.
Dijo: “Seguro que me emociona muchísimo y esperamos estar por allá para esa fecha y hacer presencia de ese momento, lo cual no vamos a olvidar nunca ese día”
Resaltó, con una combinación de humildad y alegría, que, aunque este homenaje llega después, lo acepta con cariño:
“Las cosas siempre se les da en su debido tiempo. Igual lo acepto con el mismo amor” dijo Marichal a “Grandes en los Deportes” este viernes al medio dia por Panorama FM 96.9.
Y refiriéndose a la posible vestimenta ese día, comentó entre risas y con nostalgia: “Seguro, seguro, disfrutar todo eso con los añitos que me quedan”.
Además, abrió la posibilidad de que luzca el uniforme completo: “Es posible, es posible… Y una gorra también”
En Julio de 1983, Marichalse convirtió en el primer dominicano en la historia en entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, tras una carrera de 16 años.
Tuvo una efectividad de 2.89 en 3,507 entradas, ponchando a 2,303 bateadores y fue invitado en diez ocasiones al Juego de Estrellas y ganó un título de picheo en 1969.
El Dia Inaugural de la temporada de este invierno enfrentará a los Leones del Escogido, campeones nacionales y del Caribe contra los Tigres del Licey a partir de las 7:30 de la noche del miércoles quince de octubre.

