Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. -Juan Soto con su cuarto jonrón de la postemporada de este sábado por la noche empató con Albert Pujols y Manny Ramírez como los dominicanos con mas cuadrangulares con cuatro en la Serie Mundial.
Juan Soto respondió con un jonrón solitario en la tercera entrada, conectando un batazo solitario que empató el juego con dos outs.
Soto llevó más allá de la pared del bosque derecho la pelota que le envió Yoshinobu Yamamota con dos outs y las bases limpias a 386 pies en conteo de 2-2 en el segundo juego de la Serie Mundial de 2024 en Dodgers Stadium en Los Ángeles.
Detrás de Pujols, Ramírez y Soto siguen; David Ortiz (3), Nelson Cruz (3), Adrian Beltré (3), Moisés Alou (3), Alfonso Soriano (2), Pedro Guerrero (2), César Gerónimo (2). Jeremy Peña, Eduardo Núñez, José Ramírez, Carlos Santana, Juan Uribe, Johnny Peralta, Pedro Feliz, Luis Polonia, Julián Javier, Alex Rodríguez y Teoscar Hernández.
De sus cuatro jonrones en esta postemporada, tres pusieron a Nueva York en ventaja y uno empató el juego. Es apenas el tercer jugador de los Yankees con cuatro jonrones en una sola postemporada que empataron el juego o pusieron a Nueva York en ventaja.
Soto se une a Giancarlo Stanton, quien tiene cuatro jonrones de este tipo en esta postemporada y Bernie Williams, quien conectó cuatro jonrones de este tipo en 1996.
En general, Soto es el 23er jugador con cuatro jonrones de este tipo en la postemporada y es la 24a vez que sucede en una postemporada después de que José Altuve logró la hazaña en 2019 y 2020.
Stanton y Soto son solo la segunda pareja de compañeros de equipo con al menos cuatro jonrones para empatar el juego o tomar la delantera, uniéndose a Altuve y Carlos Correa de los Astros de 2020, quienes también conectaron cuatro jonrones de este tipo cada uno.
En general, los Yankees han conectado 10 jonrones en esta postemporada que han empatado el juego o los han puesto en ventaja, la mayor cantidad de cualquier club en este mes de octubre.
Señalando los aspectos positivos, Soto dijo que los Yankees “estaban dominando” el Juego 1 antes de que “un lanzamiento literalmente cambiara las cosas”, refiriéndose al grand slam que Freddie Freeman pegó contra Néstor Cortés para dejar el partido.
Soto agregó que se sintió alentado por la novena entrada del Juego 2, en la que los Yankees produjeron una carrera al hacer “un contacto realmente bueno. Hicimos buenos turnos al bate tras buenos turnos al bate”.
“Esta Serie podría fácilmente terminar 2-0 para nosotros”, dijo Stanton. “Eso es lo que sucede cuando eres un equipo extremadamente bueno del otro lado. Podría ir de cualquier manera”.