Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

SANTO DOMINGO. – El dirigente boricua Alex Cintrón reconoció que el principal reto del conjunto escarlata en los últimos encuentros ha sido la corta duración de sus abridores, afectada además por las condiciones del clima que han alterado la rutina del cuerpo de lanzadores.

“Hemos estado batallando un poco, obviamente la lluvia nos ha afectado y con la rotación. Realmente el bullpen está número uno en la liga y han hecho un buen trabajo”, señaló Cintrón al referirse al desempeño del cuerpo de relevo del Escogido.

El capataz explicó que la seguidilla de partidos sin descanso ha complicado la planificación del pitcheo.

“Siete juegos consecutivos, hoy es el cuarto de esos siete, todavía faltan tres. Tuvimos que utilizar a Curet, que es un abridor, y tratamos de extender a Domingo Acevedo en un piggyback. No pudieron pasar de la primera entrada, Curet tiró 30 lanzamientos en ese inning”, dijo.

Cintrón insistió en la necesidad de que los iniciadores puedan ofrecer mayor profundidad:

“Necesitamos que los abridores nos dejen un poquito más, que nos lleven al juego, que nos permitan tener el partido más cerca para poder tener oportunidad de ganar”.

El dirigente explicó que las condiciones meteorológicas han sido un factor clave en el bajo rendimiento de su rotación.

“Con el tema de la lluvia, los pitchers no se han visto en buena condición, especialmente los abridores. Nunca había visto yo que no puedan pasar de una tercera entrada. Ha sido retante manejar un juego con el bullpen desde la primera o segunda entrada”, comentó.

Pese a los desafíos, Cintrón destacó la actitud positiva del grupo y el enfoque mental para mantenerse competitivos.

“Siempre les estoy hablando de las cosas buenas que han hecho. Recalqué en un pequeño meeting lo importante que es ejecutar y conseguir la victoria. No podemos conformarnos con que jugamos bien si perdemos. Ya la liga se está apretando y tenemos que empezar a ganar”, subrayó.

El boricua valoró el esfuerzo del bullpen y el empuje de sus jugadores para mantenerse en competencia.

“Ellos saben cuál es el mensaje. Siempre recalcando lo bueno que son viniendo de atrás y cómo el bullpen nos ha mantenido en los juegos. La parte mental influye más que otra cosa”.

Cintrón también abordó aspectos técnicos que el equipo trabaja actualmente:

“Hay muchos lanzadores que no saben aguantar la pelota ni virarse. Si no la saben, es un problema grande. Estamos tratando de ayudarlos a resolver eso”.

Con marca de 6-9, Cintrón está empatado en triunfos con Wilfredo Calviño dentro de la organización del Escogido, actual campeón nacional y del Caribe.

Con una próxima victoria, igualaría a su compatriota Pedro López, Tim Johnson y Robert Cullenbine en el listado de dirigentes puertorriqueños que han comandado a los Leones.