Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sixto Sánchez (Toros) dijo a los periodistas este jueves que está entre un 90 y un 95 por ciento saludable, informó Kevin Barral de Fish on First.

Sánchez hizo una aparición con Pensacola en Doble A en septiembre pasado en lo que fue su primera salida desde 2020, pero tuvo que ser sacado de su próxima aparición programada porque su hombro reparado quirúrgicamente no se recuperó como se esperaba.

Es bueno que actualmente parezca tener una tendencia en la dirección correcta, pero las probabilidades de que Sánchez pueda estar sano y ser efectivo en este momento son altas.

Como abridor

Reynaldo López (Licey) estará disponible como titular para comenzar los entrenamientos de primavera, pero su papel final sigue siendo incierto, informó David O’Brien de The Athletic.

El lanzador derecho lanzallamas registró una efectividad combinada de 3.02, WHIP de 1.11 y K:BB de 146:45 en 131.1 entradas en las últimas dos temporadas mientras iniciaba en sólo una de sus 129 apariciones, por lo que parece más adecuado para el trabajo de bullpen.

Un poco retrasado

Gregory Santos (Estrellas) estará un poco retrasado al inicio del campamento de los Marineros, inform[o Ryan Divish de The Seattle Times.

Santos terminó la temporada pasada con una lesión en el codo derecho y no podrá trabajar en el montículo por un tiempo esta primavera.

No estará listo

Samuel Basallo (Licey) no estará listo para ser receptor en los juegos de los Orioles hasta finales de abril después de que le diagnosticaron una fractura por estrés en el codo derecho, informó Jake Rill de MLB.com.

El mejor prospecto de Baltimore puede atrapar, pero no se le permite lanzar. Si Basallo entra en acción en la Liga de la Toronja esta primavera, será como bateador designado.

En la esquina caliente

Jeimer Candelario (Toros) se proyecta como co-titular en la tercera base junto con Noelvi Marte, informa Mark Sheldon de MLB.com.

Se espera que Candelario, quien firmó un contrato de tres años durante la temporada invernal, juegue todos los días, ya sea en el cuadro o como bateador designado.

A 60 días

Jasson Domínguez (Escogido) fue enviado por los Yankees a  la lista de lesionados de 60 días el miércoles.

Domínguez había comenzado a participar en ejercicios de los  jardínes de los mulos  y está en camino de jugar la atrapada en el futuro cercano, pero se han ofrecido pocos detalles sobre su cronograma de regreso, excepto en algún momento del verano.

Ahora perderá su lugar en la lista de 40 hombres, que será otorgado al recién contratado Lou Trivino.

De Regreso

Francisco Pérez, (Escogido) zurdo de 26 años.  volvió a firmar el jueves con los Atléticos con un contrato de Ligas Menores.

Apenas un día después de elegir la agencia libre al ser sacado del roster de 40 hombres de Oakland, optó por quedarse con la organización con un nuevo acuerdo.

A relevar con Dodgers

Dinelson Lamet  (Águilas) fue invitado al campamento de los Dodgers en Rancho Camel Back en Arizona en donde firmó un contrato de Ligas Menores.

Luego recibió una invitación para el entrenamiento de primavera de las ligas mayores, informó Jon Heyman del New York Post.

 En segunda

Liover Peguero (Gigantes) es el favorito  de los Piratas, para el puesto de segunda base al comenzar los entrenamientos de primavera, informa Jake Crouse de MLB.com.

Peguero fue ascendido a las mayores a mediados de julio y permaneció con el equipo hasta el cierre de la temporada 2023.

Con Minnesota

Carlos Santana (Escogido) firmó un contrato de un año y $5,25 millones con los Mellizos, luego de tener  su mejor año en 2023 luego de batear .240/.318/.429 con 23 jonrones y 86 carreras impulsadas entre los Piratas y los Cerveceros.

El jugador de 37 años les da a los Mellizos una opción experimentada en la combinación de primera base y bateador designado junto a los jugadores más jóvenes Alex Kirilloff , Trevor Larnach y José Miranda .