Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

GUADALAJARA, MEXICO.- Luego de que varios integrantes de los Sultanes de Monterrey dieran resultados positivos a Covid-19 en las pruebas de gabinete que se realizan, la Liga Mexicana del Pacífico anunció la cancelación de la serie entre Sultanes y Naranjeros de Hermosillo.

La LMP no informó el número de integrantes que dieron positivos. Los Sultanes debían visitar a los Naranjeros de este martes a jueves en el Estadio Sonora.

De acuerdo con los lineamientos del protocolo covid-19 en la Liga Mexicana del Pacífico, el número de jugadores no abastece las necesidades del club para encarar el compromiso próximo que iniciaría el 3 y terminaría el 5 noviembre en el Estadio Sonora.

“Actuando de manera responsable esa serie queda cancelada del rol regular, sin afectar el récord de ganados y perdidos de ambas novenas. Esto como resultado que el cuadro de Monterrey no tiene enfrentamientos pautados frente a Hermosillo en lo que resta de la primera vuelta”, dice el boletín enviado a los medios.

“Todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico ya están siendo monitoreados con un minucioso cuidado médico. Cabe resaltar que el 100 por ciento son asintomáticos y una vez que sus pruebas arrojen negativas, podrán volver al terreno de juego para continuar con la Temporada 2020-2021”, agrega el comunicado.

La Liga Mexicana del Pacífico, agrega la información, continúa con el compromiso de llevar a cabo esta campaña, ajustándose al comportamiento epidemiológico que ha aquejado al mundo entero y refrenda el protocolo que está activo semana con semana para mantener la seguridad de todos.

El anuncio se hizo alrededor de dos horas después de que los Sultanes terminaran su partido del domingo, que cerró una doble serie de seis juegos totales en la semana ante los Algodoneros de Guasave en el Estadio Monterrey, en que presentaron un roster de 30 jugadores cada día.

Durante la temporada, los estadios de Charros de Jalisco y Sultanes iniciaron y siguen sin gente en las tribunas, mientras que en Sonora y Baja California se cerraron las puertas después de la serie inaugural. Sinaloa en sus cuatro plazas es el único estado que mantiene estadios abiertos a sus aficionados.

Nota tomada de Espndeportes.com