Your browser doesn’t support HTML5 audio
Caracas.- Cardenales de Lara, luego de perder los primeros cuatro juegos del Round Robin de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, estaba obligado a recuperarse y en los restantes 12 juegos de la instancia jugó para récord de 10-2, actuación que le permitió alcanzar el boleto para la Gran Final que comenzará este martes en el Parque Universitario de Caracas, contra Tiburones de La Guaira.
Lara era finalista ya antes del final del partido que ganó Tiburones a Leones del Caracas 6-3.
Pero el equipo concretó su avance al vencer por segunda ocasión consecutiva 11-5 a los Bravos de Margarita.
Lara, ausente de finales desde la justa 2020-2021, esperó con ansias el momento para celebrar apropiadamente. Apenas cayó el out 27, de un juego que ya era de trámite, comenzó la algarabía y el jolgorio. Con marca de 10-6, impensable al concluir el primer cuarto del Round Robin, Cardenales estaba inscrito en la Gran Final.
Lara explotó a Morales, en el cierre del segundo inning. Ángel Reyes inició con doble a la derecha, Gorkys Hernández siguió con sencillo al centro para impulsar a Reyes. Juniel Querecuto repitió el libreto para poner a Gorkys en la antesala. De inmediato, Jermaine Palacios voló la cerca entre la izquierda y el centro para producir tres anotaciones. Con las bases limpias, Ildemaro Vargas y Jecksson Flores sacaron boletos para que Rangel Ravelo también desapareciera la bola entre los jardines izquierdo y central para coronar el rally que puso arriba 7-0 al Cardenales, justo cuando se conocía la pérdida 6-3 de Leones del Caracas ante Tiburones de La Guaira.