Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres de Cartagena y los Caimanes de Barranquilla iniciarán este martes, a partir de las siete de la noche, la Serie Final de la temporada 2025–2026 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBC) Super Giros–BetPlay, en el Estadio Édgar Rentería, con una notable presencia de 10 jugadores dominicanos en ambos rósters.

Los dominicanos en Barranquilla (6) son; Moisés Diaz (P),Yeury Gervacio (P), Yordi Martínez (P), Luis Pérez (P), Shalin Polanco (OF) y Magneurys Sierra (OF).

Con Cartagena (4); Jorge Burgos (Of), Michael de León (Inf), Deivi Mendez (Inf) y Jesús Valdez (OF)

Los Tigres, dirigidos por Néder Horta, finalizaron en el segundo lugar de la serie regular tras una cerrada lucha con los Vaqueros de Montería. Ambos equipos concluyeron con marca de 16-14, pero la novena cartagenera avanzó a la final al dominar la serie particular 6-4 frente a Montería, que había disputado las últimas seis finales del campeonato.

De su lado, los Caimanes, bajo el mando de Jaime Del Valle, lideraron el torneo de principio a fin y cerraron la fase regular con récord de 19 victorias y 11 derrotas, tres juegos por encima de Tigres y Vaqueros.

En la serie particular entre los finalistas  Caimanes se impusieron 6-4, aunque el último enfrentamiento fue ganado por los Tigres 3-1, con destacada labor del lanzador Julio Teherán, resultado que aseguró la clasificación cartagenera al playoff final.

Para esta instancia decisiva, los Caimanes activaron al jardinero Harold Ramírez, quien viene de actuar en el béisbol mexicano con los Tecos de los Dos Laredos.

Ramírez se une a otros jugadores con experiencia en Grandes Ligas dentro del róster barranquillero, como los lanzadores Nabil Crismatt y John Romero, así como Dilson Herrera, Jair Camargo, Jordan Díaz y Gustavo Campero, este último refuerzo procedente de Vaqueros.

El equipo también cuenta con el dominicano Magneuris Sierra, los venezolanos Juniel Querecuto y Henderson Álvarez, y una base sólida encabezada por Juan Fernández, Carlos Arroyo, Jesús Marriaga, Diego Contreras y Shalin Polanco.

El abridor de los Caimanes para el primer juego de la final será el derecho Nabil Crismatt, quien en la serie regular realizó dos aperturas sin decisión.

Crismatt lanzó siete entradas y dos tercios, permitió ocho imparables, tres carreras, otorgó dos boletos y ponchó a cinco bateadores, para una efectividad de 2.35. En el draft de refuerzos, Caimanes seleccionó a los lanzadores Émerson Martínez, derecho, y Yapson Gómez, zurdo.

“Es una ventaja para nosotros no enfrentarnos el martes a Julio Teherán, uno de los pitchers más estelares que ha tenido el béisbol colombiano”, expresó José Mosquera Crissón, gerente general de los Caimanes, quien fungió como mánager interino en el último choque ante Tigres, ganado por Cartagena con Teherán en el montículo.

Los Tigres, además de Teherán, presentan un róster que incluye a los exgrandesligas Gio Urshela y Guillermo Zúñiga, junto a jugadores experimentados como Tito Polo, Daniel Vellojín, Ronaldo Hernández, Dayan Frías y Guillermo Quintana.

Para la Serie Final, Horta reforzó su cuerpo de lanzadores con Luis José, Julio Vivas y Michael Guaipe, quienes formaron parte de los Vaqueros de Montería.

“Vamos a tener un digno rival como es Caimanes, que tiene muy buenos jugadores y un staff bien estructurado. Hay que jugarles duro en este playoff”, afirmó Horta, dirigente de los Tigres.